Top 7 universidades públicas en Alemania para estudiantes internacionales

universidades en Alemania

Alemania es uno de los principales  destinos de estudios en el extranjero en el mundo con un número creciente de estudiantes internacionales cada año. Al brindar educación de alto nivel a tasas bajas de matrícula, Alemania está atrayendo a más de 340,000 estudiantes y está aumentando su posición internacional como un destino de estudio en el extranjero.
Con cientos de universidades para elegir, aquí hay una lista de las siete universidades públicas más importantes de Alemania para estudiantes internacionales.

1. Universidad Técnica de Munich

La Universidad Técnica de Munich, la universidad de más alto rango en Alemania y que mantiene su posición de 53 en el mundo, recibe alrededor de 5000 estudiantes internacionales cada año. TUM fue fundada en 1868, que ha sido seleccionada la mejor universidad muchas veces y establece un alto nivel de educación en Alemania.

2. Universidad Ludwig Maximilian

Fundada en 1472, la Universidad Ludwig Maximilian es la segunda universidad mejor clasificada en Alemania . Con abundantes centros de investigación y biblioteca, la Universidad Ludwig Maximilian se ha convertido en una de las ramas de investigación más sólidas de Alemania.

3. Universidad de Heidelberg

La Universidad de Heidelberg, fundada en 1386, es la universidad más antigua de Alemania con una matrícula de 30,898 estudiantes, incluyendo 6000 estudiantes internacionales. Con su enfoque práctico y una facultad de bienvenida, la Universidad de Heidelberg ha mantenido sus altos estándares en los estudios de artes liberales.

4. Instituto de Tecnología de Karlsruhe

Una de las instituciones de investigación y educación más grandes de Alemania, el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT) es una de las principales universidades reconocidas por sus programas de ingeniería y ciencias naturales en Europa.

5. Universidad Humboldt de Berlín

La Universidad Humboldt de Berlín fue establecida en 1811 por el concepto de Frederick William III de Prusia y Wilhelm von Humboldt. La Universidad de Humboldt recibió la ” Universidad de Excelencia ” en 2012 y es conocida como “la madre de todas las universidades modernas”. La universidad tiene una matrícula de 33,033 estudiantes con 41 ganadores del Premio Nobel.

6. Universidad Libre de Berlín

La Universidad Libre de Berlín, ubicada en la capital de Alemania, es una de las universidades más reconocidas por su investigación en el campo de las humanidades, las ciencias sociales, las ciencias naturales y las ciencias de la vida. La universidad tiene una matrícula de 31,500 estudiantes, incluyendo alrededor de 6300 estudiantes internacionales.

7. Universidad técnica de berlín

La Universidad Técnica de Berlín, también conocida como TU Berlín, es una de las instituciones líderes en Europa conocida por sus programas de ingeniería altamente calificados. La universidad fue fundada en 1879 y tiene una matrícula de 34,428 estudiantes, incluyendo las proporciones más altas de 6885 estudiantes internacionales en Alemania.

Algunas de las mejores universidades en Alemania:

  • Universidad de Constanza
  • Universidad de Tübingen
  • Universidad de Friburgo
  • Universidad Rachth Aachen
  • Universidad de Friedrich Schiller
  • Universidad de Hochschule Furtwangen
  • Universidad Leuphana de Lüneburg
  • Universidad de Leipzig
  • Universidad de bamberg
  • Universidad de Gotinga

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *