Ser Au Pair en Alemania

Ser Au Pair en Alemania en estos tiempos no tiene dificultad y menos para hispanohablantes.

 

au pair en Alemania

 

Como comentábamos, no es nada difícil en estos tiempos que globalización en el mundo es masiva, por lo que muchas familias de diversos países buscan poner a cargo de sus hijos a una persona que le pueda enseñar otro idioma, y como no el nuestro es el idioma más atractivo del mundo.

Por lo que si hablas el idioma español estás de suerte a la hora de aplicar para ser Au Pair en Alemania, ya que muchas familias alemanas pasan siempre las vacaciones en España y buscan ya familiarizar a sus hijos con el idioma de este maravilloso país como es España.

 

Deberes

Tu principal responsabilidad es cuidar a los hijos de tu familia anfitriona. Ayudar con las tareas domésticas ligeras también forma parte de tus deberes. Nuestro consejo: hable con su familia anfitriona por adelantado acerca de sus tareas exactas. Recomendamos enumerar estos deberes e incluirlos en su contrato de au pair antes de firmarlo. Encontrará más información sobre este tema en nuestra página No se olvide: el contrato de au pair, el seguro, etc.

Dinero de bolsillo

En Alemania, una au pair recibe dinero de bolsillo mensual de 260 euros . En este contexto, el número de horas de trabajo es irrelevante. También tiene derecho a su dinero de bolsillo durante sus vacaciones y en caso de enfermedad.

 

Casa y comida

La familia de acogida debe ofrecer pensión y alojamiento gratuitos a la au pair. Una au pair siempre debe alojarse en una habitación individual en la casa de la familia. Esta habitación debe tener una ventana y una dimensión de 9 metros cuadrados. También debe ser bloqueable y calentable.

Como au pair, participas en la vida diaria de tu familia anfitriona. Compartes las comidas También tiene derecho a pensión y alojamiento gratuitos en caso de enfermedad y durante sus vacaciones.

 

Horas laborales

Puede organizar su tiempo para hacer las tareas domésticas de acuerdo con los hábitos y necesidades de la familia. No debe trabajar más de 6 horas al día y 30 horas a la semana, incluido el cuidado de niños.

 

Tiempo libre

Usted tiene derecho a al menos un día libre por semana . Una vez al mes, este día debe ser un domingo. Su familia anfitriona debe asegurarse de que tenga al menos 4 noches de descanso por semana.

 

Vacaciones

Según la Agencia Federal de Empleo de Alemania (Bundesagentur für Arbeit), una au pair tiene derecho a vacaciones pagadas de 4 semanas , siempre que la au pair permanezca con su familia anfitriona durante un año entero. Las familias que se van de vacaciones usualmente se llevan su au pair con ellos. Durante este tiempo, realizarás tus tareas habituales cuidando de los niños.

Acompañar a su familia anfitriona en sus vacaciones no cuenta como su día de fiesta au pair, a menos que tenga menos obligaciones y no esté obligado a estar disponible en todo momento. En este caso, también se considera su día de fiesta. No acompañar a su familia anfitriona en sus vacaciones no le da derecho a trabajar para una familia diferente durante este tiempo.

En Alemania, está regulado que las au pairs no necesitan trabajar en días festivos. Solo en casos excepcionales, las au pairs deben trabajar en días festivos. La familia anfitriona debe discutir esto con su au pair de antemano.

 

Curso de idioma

Su familia anfitriona debería ofrecerle la oportunidad de asistir a un curso de alemán durante su tiempo libre. Lo mismo se aplica a las actividades culturales. Las familias anfitrionas deben contribuir a los costos del curso de idiomas con 50 euros al mes (además del dinero de bolsillo).

Gastos de viaje

Normalmente, usted asume los gastos de viaje a su país anfitrión y de regreso a casa solo.

 

Una idea para descuentos en tu ciudad.

No todas las ciudades alemanas ofrecen el llamado “Stadtpass”, pero sin duda vale la pena consultar para ver si un pase de descuento de esa ciudad para personas con ingresos más bajos está disponible en su ciudad anfitriona. Así que verifíquelo con la administración municipal de su ciudad y vea si también ofrecen algún tipo de “Stadtpass” para el que sería elegible como estudiante de au pair y escuela de idiomas. Ciertamente, podrías pedirle ayuda a tu familia anfitriona para investigar esta posibilidad.

 

Minijobs

También puedes buscar un trabajo a tiempo parcial mientras estás de au pair para así poder tener la oportunidad de poder generar más dinero y disfrutar tu estancia en Alemania.

 

Webs de Au Pair:

https://www.aupairworld.com/es/encontrar-familia

https://www.aupair.com/find_family.php?quick_search=search&countryQ=-3&language=es

 

10 comentarios sobre “Ser Au Pair en Alemania

  1. Yessica Ratzinger Contestar

    Buenas noches
    Me encantaría ir como Au Pair para trabajar con Niños, Tengo buena experiencia cuidando niños, tengo mis sobrinos que les cuido.
    Hablo entiendo y Hablo poco Alemán desde niña pero no escribo.
    Les dejo mi número de teléfono WhatsApp +595985720120

    Desde ya muchas gracias

  2. Dely Contestar

    Buenas noches. Deseo saber hasta que edad se debe tener para trabajar en Alemania? Soy mayor fe edad (48). Entiendo el idioma y me interesa trabajar en Alemania, soy de Colombia. Gracias.

  3. Yuly Contestar

    Hola soy niñera ase 9 años
    Con cursos de primeros auxilios
    Tienen limite de edad yo tengo 44 años

  4. Myriam Contestar

    Buenos días! Me interesaría trabajar como Au Pair. Con quien debería comunicarme?

  5. andrea breitschuh Contestar

    Hola ,me interesa mucho el trabajo de au pair,soy profesora maternal,de jardi de infantes y de niños con capacidades diferentes a nivel intelectual,la dificultad creo es en mi edad,tengo 54 años.u estoy jubilada en mi país ,Argentina.alguien me podría aconsejar al respecto.mi nivel de alemán es A1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *