Cualquier persona que tenga la intención de quedarse en Alemania necesitará una cuenta bancaria, por ejemplo, para alquilar un piso o para depositar el salario. La siguiente sección describe cómo abrir una cuenta y cómo transferir dinero, por ejemplo, a su país de origen. Todo sobre los Bancos en Alemania.

Bancos en Alemania, Cómo abrir una cuenta.

Para abrir una cuenta bancaria en Alemania, necesita lo siguiente:

  • tu pasaporte
  • su certificado de residencia
  • una declaración de pago de su empleador (dependiendo de la cuenta)
  • para algunos bancos: su permiso de trabajo

Con estos documentos puede solicitar una cuenta corriente y una tarjeta EC con el banco de su elección. Cuentas actuales
con algunos bancos no permiten sobregiros; en otras palabras, ellos no le permite pedir dinero prestado a través de su cuenta.


Algunos bancos también requieren que se deposite una cantidad mínima cada mes. Asegúrese de aclarar estas dos preguntas antes de abrir una cuenta vale la pena comparar los bancos pueden, diferir dramáticamente en las tarifas que cobran por
administrar su cuenta o por cada transferencia de dinero, por ejemplo, algunos bancos pueden renunciar tarifas si deposita una cierta cantidad cada mes, como su salario.

Entonces vale la pena comparar al elegir un banco.

Banca en línea

Una cuenta en línea es una alternativa a una cuenta corriente. Estas cuentas se pueden abrir en Internet o por correo, y también se pueden usar en línea. Son ofrecidos por un número de bancos directos.

Una cuenta en línea tiene los mismos propósitos que una cuenta corriente alemana, y también tiene una cuenta alemana número y código de enrutamiento.

Transferencias desde y hacia países extranjeros se puede hacer a través de cuentas en línea.
Para abrir una cuenta en línea con un banco directo, necesita documentar su identidad utilizando el procedimiento «Postident» a través de la oficina de correos alemana.

El banco le proporcionará el documentos necesarios, lévelos a una oficina de correos, muestre su identificación y solicite a un empleado de la oficina postal que confirme su identidad y enviar los documentos al banco.

Tarjetas bancarias

Con un número de identificación personal (PIN), puede usar su Tarjeta EC para retirar dinero de un cajero automático las 24 horas
día. Después de abrir su cuenta, su banco le enviará su PIN por correo.

No se cobran tarifas por retirar dinero de los cajeros automáticos de su propio banco.

Una tarifa de retiro es cobrado si utiliza las máquinas de otros bancos, generalmente uno por ciento, pero no más de cinco euros por transacción.

También puede usar su tarjeta EC para pagar en la mayoría de las tiendas y estaciones de servicio. Sin embargo, siempre es aconsejable llevar algo de efectivo.

Transfiriendo dinero en Alemania

Dentro de Alemania, solo se requieren unos pocos días hábiles para transferir
dinero de su cuenta a otra persona. Tu puedes hacer esto usando el formulario de transferencia de dinero de su banco o a través de Internet banca, que generalmente es incluso más rápido. Es una buena idea mantener un recibo por cada transferencia.

Transfiriendo dinero al exterior

Lleva más tiempo transferir dinero de Alemania a otro país. Sin embargo, puedes transferir dinero a tu casa país de forma rápida y segura utilizando los siguientes métodos:

  • SWIFT: con las transferencias bancarias SWIFT, el dinero normalmente está en la cuenta del destinatario dentro de las 24 horas. Los honorarios varían de uno banco a otro. La información sobre este procedimiento está disponible en tu banco.
  • Servicios de transferencia de dinero: varios proveedores de servicios puede transferir su dinero rápidamente a otro país. Tomar
    la cantidad que desea transferir, en efectivo, a una oficina del agencia de transferencia (Western Union a menudo se encuentra en una publicación oficina) y especificar la oficina en el país de destino donde el destinatario recogerá el dinero. Todo el proceso usualmente toma solo unos minutos; sin embargo, cuesta de7 a 10% ciento de la cantidad transferida.
  • Cheques de caja: los cheques de caja solo deben enviarse correo certificado, ya que no hay forma de detener el pago si el cheque es robado