10 Cervezas populares en Alemania

Piense en la cerveza de Alemania y es probable que lo primero que le venga a la mente sea una Pilsner alemana pálida y de color pajizo. Se puede perdonar al bebedor ocasional de cerveza por pensar que todos los cerveceros alemanes producen lo mismo.

La escena cervecera de Alemania es en realidad más compleja de lo que mucha gente piensa y el país produce una amplia gama de cervezas lager y ales . Como introducción a las muchas cervezas de Alemania, aquí hay 10 ejemplos de excelentes cervezas en los estilos más populares.

Mejores cervezas Alemania
Cervezas populares Alemania

 

Pilsner

pilsner cerveza Alemania

Saquemos a Pilsner del camino primero, ¿de acuerdo? Hay muchas excelentes Pilsner alemanas disponibles y este es el estilo más popular de cerveza de Alemania.

Las Pil alemanas son crujientes, refrescantes y tienen un delicioso sabor a lúpulo. También tienen un cuerpo más ligero y son un poco más secos y más amargos que los Pilsner checos (también conocidos como bohemios).

 

Weissbier: Weihenstephaner Hefeweissbier

Weissbier cerveza Alemania

Muchos cerveceros elaboran cervezas de trigo , pero nadie puede hacerlo mejor que los bávaros. El sabor y el aroma únicos de este estilo nublado provienen de la levadura especial utilizada para fermentar la mezcla de cebada malteada y trigo.

Weihenstephaner ha estado haciendo este maravilloso producto casi más tiempo que nadie y su Hefeweissbier es uno de los mejores ejemplos de cerveza de trigo alemana.

 

Oktoberfest: Oktoberfest tardío

cerveza de oktoberfest

En 1872, una cervecería Spaten inventó este estilo dulce y marrón en Munich, Alemania. Oktoberfest, o Maerzen, se elabora tradicionalmente en marzo y se sirve en otoño, justo a tiempo para el festival anual de Oktoberfest.

El Oktoberfest de Spaten solo está disponible desde agosto hasta octubre o noviembre. Paulaner también hace un buen Oktoberfest que está disponible todo el año. Muchos cerveceros de todo el mundo se han aferrado a este estilo y muchos de ellos también están disponibles durante todo el año.

 

Bock clásico: Einbecker Ur-Bock

Einbecker Alemania

Bock es un estilo especial de cerveza en Alemania, que tiene varios subestilos. Este primer bloque de la lista es un ejemplo muy tradicional y que pretende ser el «primer» bloque.

Los libros son conocidos por su estilo oscuro y malteado y Einbecker es donde se desarrolló el bloque. La cervecería Einbecker tomó su nombre de la ciudad alemana de Einbeck, donde continúa elaborando bock y su Ur-Bock es ampliamente reconocida como uno de los mejores ejemplos del estilo.

 

Doble Bock: Paulaner Salvator Doble Bock

paulaner salvator cerveza

Los doppelbocks son más oscuros y ricos que los libros y Salvator de Paulaner es un buen ejemplo de este estilo. Todas las bocks son lagers , por lo que, a pesar de los grandes sabores, siguen siendo crujientes y limpias con algo de dulzura.

¿Cuánto pesa una doppelbock? Paulaner Salvator Doppel Bock es una cerveza de leyenda, y cuenta la historia que los monjes podían ayunar durante largos períodos porque la bebían.

 

Helles o Maibock: Ayinger Bräu-Hell

ayinger cerveza

Categorizada como Helles lager, Ayinger Bräu-Hell cierra la brecha entre el estilo light bock de Mai bock y las pilsners. Después de todo, se desarrolló originalmente como la respuesta bávara a Pilsner.

A pesar de su color pálido, todavía tiene un sabor bastante malteado, pero generalmente es más lupulado que otros libros. Esta cerveza clásica es un contraste en sí misma y un buen ejemplo del estilo Helles.

 

Kölsch: verano en la isla del ganso

Kölsch cerveza
Cervezas populares Alemania

Kölsch es una cerveza inusual porque se elabora con levadura de cerveza, pero se envejece como una lager. Es pálido y refrescante con un lupulado moderado. Los puristas se quejan al ver que la elección para la entrada de Kölsch en realidad se elabora en Chicago.

Sin embargo, las mejores cervezas estilo Kölsch se elaboran en Colonia y rara vez pasan la frontera alemana. Los pocos que lo logran pueden ser difíciles de encontrar. Afortunadamente, Summertime from Goose Island es un buen ejemplo del estilo y está fácilmente disponible.

 

Altbier: Alaskan Brewing Co. Ámbar

Altbier cerveza

Una buena Altbier elaborada en Alemania también es difícil de encontrar fuera de Alemania, así que prueba este excelente ejemplo de Alaskan Brewing Co.

«Alt» es más sutil de lo que cabría esperar de su color marrón o ámbar. Es ligeramente maltosa sin apenas aroma a lúpulo. Por lo general, es bastante amargo, pero no tan agresivo.

 

Cerveza ahumada: Aecht Schlenkerla cerveza ahumada

Aecht Schlenkerla Cervezas populares Alemania

Rauchbier, o «cerveza de humo», es un estilo muy inusual. La cerveza en sí se parece mucho a la Oktoberfest con sabores dulces y maltosos, pero el sabor a humo agrega un elemento completamente inesperado al perfil. Algunos bebedores describen el sabor como carne seca o incluso cuero.

Vale la pena rastrear Aecht Schlenkerla Rauchbier si nunca lo has probado antes.

 

Berliner Weisse: Berlín Kindl Weisse

berliner weisse Cervezas populares Alemania

Berliner Weisse es otro estilo de cerveza muy inusual. El sabor y el carácter provienen de granos agriados deliberadamente que producen una cerveza ácida y ácida.

Es muy refrescante, y a muchos fanáticos de este estilo les gusta agregar jarabes con sabor a frutas o hierbas, pero también es genial tal como es.

 

 

Si te ha interesado este articulo sobre 10 Cervezas populares en Alemania, lea también: 10 Pasiones de Alemania

También puede vistar nuestro sitio web de empleo global AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vuelve al inicio