10 Ciudades más bonitas de Alemania

ciudades más bonitas berlin

Desde el moderno y cosmopolita Berlín hasta las calles medievales de Rothenburg ob der Tauber, hay muchas ciudades encantadoras para visitar en Alemania, cada una con su propio conjunto único de atracciones, lugares de interés e incluso cocinas. ¿No estás seguro de qué ciudades quieres marcar en tu visita a Alemania? Aquí está nuestra guía de las 10 ciudades más bonitas de Alemania, sin ningún orden en particular. 

En cambio, si ya buscas alguna ciudad para vivir, aquí te mostramos las mejores ciudades de Alemania para vivir.

 

1. BERLÍN

Como capital del país, serás presionado para encontrar una ciudad alemana más diversa que Berlín. Con una población estimada de 3,7 millones de habitantes, Berlín es la segunda ciudad más poblada de la Unión Europea y alberga a una amplia gama de personas con orígenes y culturas verdaderamente diversas.

Aunque puede ser una metrópolis con un impresionante horizonte de la ciudad y una gran cantidad de opciones de compras, un tercio de Berlín está cubierto de exuberantes bosques, pintorescos parques y jardines, ríos, canales y lagos. Pero, por supuesto, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad es su historia diversa. Una visita a Berlín incluirá ciertamente algunos monumentos monumentales, como el Muro de Berlín (incluido el Checkpoint Charlie), que también es una de las principales atracciones turísticas de Alemania; la Puerta de Brandenburgo, el Memorial del Holocausto y una serie de fascinantes museos.

ciudades bonitas berlin
El emblemático Museo Bode se encuentra elegantemente en el río Spree. Es famoso por una colección de arte de la antigüedad y los períodos bizantinos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. MUNICH

Munich es la capital de Baviera, un estado alemán con su propia cultura única. Bavaria es el hogar de una variedad de tradiciones que son bastante diferentes del resto de Alemania, incluido el Oktoberfest (una popular celebración anual que generalmente involucra mucha cerveza), así como la ropa tradicional como el lederhosen y dirndl.

Múnich se encuentra enclavada en los Alpes bávaros, a lo largo del río Isar. Visite esta ciudad para conocer algunas de las mejores cervecerías al aire libre, un par de palacios de cuento de hadas (La Residenz y el Palacio de Nymphenburg) y deliciosos y frescos pretzels. A los aficionados a los museos les gustará particularmente Munich, que alberga más de 80 museos que celebran todo, desde arte moderno hasta papas (sí, la verdura).

ciudades bonitas munich
Además de ser un importante centro financiero, Munich alberga varias universidades, teatros, museos y arquitectura.

 

3. HEIDELBERG

Heidelberg es una de las ciudades estudiantiles más antiguas del mundo, sede de la universidad más antigua y conocida de Alemania, que se refleja en el ambiente juvenil y energético de la ciudad. Si bien es una ciudad por definición, Heidelberg está completamente rodeada de frondosos bosques, con el río Neckar a través de ella, por lo que nunca se sentirá lejos de la naturaleza.

Asegúrese de visitar el Puente Viejo (hermoso en sí mismo, también ofrece vistas espectaculares de la ciudad), las ruinas del Castillo de Heidelberg parcialmente restauradas, que es una de las atracciones turísticas más visitadas de Alemania, y el Sammlung Prinzhorn , un museo fascinante con arte de presos psiquiátricos desde 1840 hasta 1945. 

ciudades bonitas heidelberg
Heidelberg es famosa por ser una ciudad universitaria. Aquí se muestra el puente viejo sobre el río Neckar.

 

4. NUREMBERG

Más famosa por los juicios de Nuremberg, cuando 22 de los principales criminales nazis fueron sentenciados por crímenes de guerra, la ciudad de Nuremberg tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Aquellos interesados ​​en el turbulento y oscuro pasado de Alemania pueden visitar el Centro de Documentación del Partido Nazi, un museo ubicado en los restos transformados del antiguo Salón de Congresos del partido Nazi. Nuremberg también tiene un hermoso centro histórico, destacado por su castillo y palacio medieval, el castillo de Nuremberg y sus antiguas murallas.

ciudades bonitas nuremberg
Weinstadel es uno de los monumentos más importantes del Altstadt de Nuremberg , que significa ciudad vieja.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. COLONIA

Si bien rara vez se encuentra en la parte superior de la lista de visitas obligadas de los alemanes, Colonia es otra de las ciudades cosmopolitas y bulliciosas de Alemania, un verdadero centro de cultura e historia. Si bien la mayoría de los edificios antiguos de la ciudad fueron destruidos por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, el casco antiguo de Colonia (Altstadt) cuenta con algunos edificios coloridos muy fotogénicos y calles empedradas, lo que lo convierte en una de las mejores ciudades para visitar en Alemania.

Sin embargo, la única atracción que no se puede perder en Colonia es la Kölner Dom (la catedral de Colonia), una catedral de estilo gótico alto con 56 pilares impresionantes. Asegúrate de entrar y subir a la torre sur para obtener vistas panorámicas de la ciudad y del río Rin que la serpentea.

ciudades bonitas colonia
El Kölner Dom (catedral de Colonia) se ilumina durante la noche, lo que lo convierte en un lugar ineludible.

 

6. HAMBURGO

¿Hay algo más hermoso que una ciudad portuaria? Hamburgo es una ciudad mágica fundada en el río Elba y es el segundo puerto más grande de Europa. De hecho, Hamburgo tiene mucho a su favor, ya que también es uno de los centros más grandes de Europa para la ciencia, la investigación y la educación.

Los amantes de las artes y la cultura adorarán una visita a Hamburgo, con sus salas de arte, salas de conciertos Elbphilharmonie y Laeisz, espectáculos musicales y más. Además, vale la pena visitar el Miniatur Wunderland de Hamburgo, el ferrocarril modelo más grande del mundo que te lleva en un viaje desde Escandinavia a América y viceversa.

ciudades bonitas hamburg
Amanece en Hamburgo, una ciudad que se asienta sobre el río Elba. Es la segunda ciudad más grande de Alemania.

7. ROTHENBURG OB DER TAUBER

Aunque oficialmente era una ciudad en lugar de una ciudad, no había forma de que Rothenburg ob der Tauber encontrara su lugar en nuestra lista. Caminar a través de esta impresionante ciudad medieval es como entrar en una máquina del tiempo, ya que la ciudad se ha mantenido prácticamente intacta desde la Guerra de los Treinta Años en el siglo XVII.

Si bien hay mucho que ver solo por las calles adoquinadas de la ciudad, Rothenburg ob der Tauber también alberga algunos museos únicos, como el Museo de Navidad, la Casa de Artesanía y el Museo de Muñecas y Juguetes. Antes de salir, asegúrese de subir a la torre Roeder para disfrutar de las vistas de los techos rojos y arqueados de la ciudad. ¡No olvides tu cámara, ya que esta ciudad es perfecta!

ciudades bonitas rothenburg
Las coloridas casas de Rothenburg ob der Tauber no han cambiado mucho desde el siglo XVII.

 

8. BAMBERG

Bamberg es una pequeña ciudad tan hermosa que ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Salpicado de edificios en el estilo medieval de la arquitectura, Bamberg fue diseñado por el rey alemán Enrique II para ser una “segunda Roma”. Si bien aquí no encontrarás un coliseo, encontrarás muchos tesoros antiguos por descubrir.

Tome un crucero a través del río Regnitz para ver las casas de entramado de madera de lo que se ha apodado “Pequeña Venecia”, anteriormente un pueblo de pescadores. También asegúrese de tomar una foto del Old Town Hall, que se encuentra justo en el medio de un puente sobre el río.

bamberg
La belleza de Bamberg se extiende a través de siete colinas, y cada colina tiene su propia iglesia.

 

9. FRANCFORT

Fráncfort puede estar muy centrado comercialmente como el mayor centro financiero de Europa, pero también hay mucho que ver como visitante de la ciudad. La atracción turística más popular de Frankfurt es sin duda su Altstadt, o Ciudad Vieja, y su plaza principal, Römerberg. Allí encontrará Römer, el edificio emblemático (que recuerda a una colorida casita de jengibre) que ha sido el ayuntamiento de la ciudad desde 1405.

Otras atracciones populares en Frankfurt incluyen Palmengarten, un gran jardín botánico con impresionantes invernaderos, el lugar de nacimiento del famoso escritor Johann Wolfgang von Goethe, y la Catedral de Frankfurt.

francfort ciudades bonitas
Frankfurt también es famosa por ser la cuna de Goethe. Incluso puedes visitar el Museo Goethe para saber más sobre el genio literario.

10. DRESDE

Finalmente, tenemos Dresden, la capital del estado de Sajonia. Dresde fue otra ciudad que fue fuertemente bombardeada en la Segunda Guerra Mundial, pero gran parte de su casco antiguo y muchos de sus edificios históricos fueron restaurados inmaculadamente después de la guerra. El orgullo y la alegría de Dresde es sin duda la Frauenkirche, una iglesia barroca famosa por su gran cúpula. También merece la pena visitar el palacio Zwinger (inspirado en la Versalles francesa), Semperoper (la impresionante y lujosa casa de ópera) y el restaurado Castillo de Dresde, que alberga el museo de arte estatal.

ciudades bonitas dresden
La restauración de Frauenkirche utilizó materiales de piedra que se salvaron de los bombardeos.

 

Cualquiera que sea la ciudad que elijas visitar en Alemania, hay algo para llamar la atención de cualquier viajero. Alemania, desde la impresionante arquitectura hasta los castillos de cuento de hadas y la rica historia y sabrosas cocinas, merece la pena explorar. ¿No puedes decidir qué ciudad elegir? ¡Visítalos a todos! 

2 comentarios sobre “10 Ciudades más bonitas de Alemania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *