Como es la vida en Alemania

¿Eres un curioso que quiere saber como es la vida en Alemania?

Después de haber pasado por la como es la vida en Alemaniapesadilla burocrática de obtener su permiso de residencia,  permiso de trabajo o ciudadanía , está listo para explorar de qué se trata Alemania. Por supuesto que han escuchado que esta es la tierra europea de oportunidades con hermosas ciudades y pueblos, y todo está muy limpio. Pero, ¿cómo es realmente la vida en Alemania? Aquí pasaremos por algunas características de la vida en Alemania, los mejores y más baratos lugares para vivir en Alemania, así como el costo de la vida.

La moneda

El euro es la moneda oficial de Alemania. Es posible que lo haya sabido, pero si viene de un país donde la moneda es diferente, tenga en cuenta que deberá cambiarlo por euros o no podrá comprar nada. La otra opción es que use su tarjeta de débito o crédito, que luego se cargará con los gastos.

 

El idioma

Los alemanes hablan alemán. Por supuesto, hablan otros idiomas como el inglés, pero para moverse por el país, es mejor tener al menos algunas habilidades básicas del idioma. Si no tiene idea de cómo decir hola, puede que no le agradezca y le agradezco en alemán. Aprender el resto es bastante difícil ya que las reglas gramaticales son desafiantes, pero en cada ciudad o pueblo en el que vives, habrá una escuela de idiomas que ofrece cursos de alemán, también te damos en este articulo unas razones para aprender el idioma.

Es tranquilo alli

La vida está bastante ocupada en Alemania como en cualquier otro lugar. Pero en general, hay paz y tranquilidad donde quiera que vayas. A excepción de los clubes, que delirarán con la música tecno. Aparte de eso, encontrará que los alemanes aman su silencio, que hay poca corrupción y que no será tan difícil encontrar un trabajo.

 

Los alemanes aman sus reglas

Es la opinión estereotipada, pero los alemanes son un grupo de personas amantes de las reglas. Han escrito y leyes no escritas a las que se adhieren religiosamente. Y si haces algo mal, no esperes que te suelten. Atrévete a cruzar la calle en una luz roja para peatones e inevitablemente tendrás una mirada sucia o alguien se detendrá y te regañará. Así que lea e infórmese sobre lo que puede y no puede hacer en su nuevo hogar.

 

Mejores derechos de los trabajadores.

Los empleados son muy valorados en Alemania. Si eres un hispano que vive en Alemania, es posible que hayas notado esto más que otros. Los empleados tienen muchas organizaciones que protegen sus derechos y si usted se queja, alguien escuchará. Como empleado, no serás explotado y no estarás a merced de un jefe malo. Lea nuestro articulo de porque trabajar en Alemania.

 

Mal servicio al cliente

Si vives en un lugar donde prevalece el dicho “el cliente es el rey”, te sorprenderás por completo en Alemania. Los alemanes tienen la mala costumbre de no dar un servicio al cliente estelar, o al menos no al nivel al que están acostumbrados la mayoría de los hispanos.

Amueblado de apartamentos

No importa que encontrar un lugar para vivir sea bastante difícil y costoso con todos los cargos que tendrá que pagar. Pero cuando te mudes, encontrarás el apartamento vacío. Si estás acostumbrado a mudarte a un lugar nuevo y tener algunos armarios, una cocina y un lavamanos, y tal vez un armazón de la cama o un armario, olvídalo. La mayoría de los apartamentos alemanes ni siquiera tienen accesorios de iluminación, por no hablar de otras cosas. Así que prepárese para comprar una cocina y otros muebles cuando se mude a su nuevo hogar. Puede encontrar cosas baratas en sus listados de periódicos locales o en una tienda de muebles usados.

 

Buen transporte público

El tren y el autobús están a tiempo. Ellos también están limpios. El transporte público es muy utilizado en Alemania y es una experiencia increíblemente buena. Si está acostumbrado a decir que su autobús o tren llegaron tarde como excusa para no llegar a tiempo al trabajo, eso no será aceptable en Alemania. El orden y la puntualidad son muy apreciados aquí, por lo que lo pasará genial usando el transporte público.

 

Ciudades construidas para bicicletas.

Las carreteras en Alemania están construidas para todo tipo de transporte. Son aptos para peatones y, lo más importante, para bicicletas. Cuando te mudes a una nueva ciudad, el modo de transporte más barato será en bicicleta, por lo que puedes usarlo mucho en Alemania. Casi todas las carreteras tienen un carril especialmente diseñado para bicicletas y verás ciclistas en todas partes.

Reciclaje amigable

El pedido en Alemania va tan lejos como para incluir su basura. Verá contenedores especiales para todo tipo de basura y hay un momento específico en el que debe hacer su reciclaje. Alemania es un país respetuoso con el medio ambiente, por lo que debe repasar sus habilidades de reciclaje y aprender qué materiales van a dónde cuando se mude allí.

 

Un buen sistema educativo.

La educación está bien ordenada en Alemania . Es de alta calidad, y lo más importante, es GRATIS. Lo más probable es que no tenga que pagar ninguna matrícula para la universidad, o tal vez solo unos pocos cientos de euros por semestre. Mientras que en otros países se gradúa con una gran cantidad de deudas, en Alemania, puede comenzar a ganar un salario completo sin la carga de pagar su educación.

 

Todo se cierra el domingo.

Esto puede sonar extraño, pero no es un mito. Todas las tiendas están cerradas el sábado por la noche y no abren hasta el lunes por la mañana. El domingo es un momento de descanso (o bebida) en Alemania, por lo que debe anticiparse y usarlo bien. La mayoría de los extranjeros, cuando se mudan a Alemania por primera vez, se olvidan de este hecho importante y pueden terminar sin pan el domingo, así que asegúrese de ir a la tienda el sábado y recoger comida y otras cosas que necesite.

Muchas oportunidades de viaje.

Alemania está en el centro de Europa. Y viajar en Europa es mucho más barato que en otros lugares. Puede estar en otro país en pocas horas. Le brinda inmensas oportunidades para viajar incluso dentro del país, ya que es bastante grande, y fuera de él también, para ver diferentes culturas.

 

Buena comida

La gente va a Alemania con la expectativa de comer mucha salchicha y nada más. Alemania tiene una amplia selección de alimentos, desde la carne hasta los postres. Usted obtiene una gran variedad de panes y otros productos horneados también. Es posible que no pueda encontrar fácilmente los alimentos caseros de su propio país, pero tendrá la oportunidad de probar muchos platos e ingredientes diferentes que serán deliciosos.

 

Y por supuesto cerveza increíble.

La joya de la corona de Alemania es, por supuesto, la cerveza. Todo el mundo lo sabe y todo el mundo lo espera. La cerveza se elabora mejor y la selección es enorme. Así que podrás probar los sorprendentes sabores de cerveza y no será extremadamente caro.

 

¿Cuáles son los mejores lugares para vivir en Alemania?

Si aún no ha elegido un lugar para quedarse en Alemania, no se apresure a decidir. Alemania es un país enorme y cada lugar tiene un ambiente y oportunidades distintas. Así que aquí hemos enumerado algunas de las mejores ciudades para vivir en Alemania según las oportunidades de trabajo. Entonces también listaremos algunas de las ciudades más baratas en Alemania.

 

Las mejores ciudades para vivir en Alemania por oportunidades de trabajo.

  1. Munich
  2. Dusseldorf
  3. Frankfurt
  4. Berlin
  5. Hamburgo
  6. Stuttgart
  7. Nuremberg

Estas ciudades están en la lista ya que ofrecen inmensas oportunidades de trabajo. Muchas empresas alemanas de alto rango están ubicadas allí y todas tienen una infraestructura vibrante y un alto potencial salarial. También están en las mejores ciudades del mundo para vivir, por lo que no te equivocarás si te mudas a cualquiera de ellas.

Ciudades más baratas en Alemania

  1. Leipzig
  2. Bochum
  3. Kiel
  4. Siegen
  5. Jena
  6. Osnabruck
  7. Bremen

Estas son las ciudades más baratas para vivir en Alemania. Si tiene un presupuesto limitado y no espera ganar mucho dinero durante los primeros meses o años en que se encuentra en el país, es mejor mudarse a una de las ciudades mencionadas anteriormente. Evite mudarse a las grandes ciudades y la capital Berlín, ya que son extremadamente caras.

 

¿Cuál es el costo de vida en Alemania?

Además de los mejores y más económicos lugares para vivir en Alemania, lo más probable es que desee saber cuál es el costo de la vida en Alemania. Más específicamente el costo de vivir en Alemania para una familia. Según datos estadísticos, aquí hay 15 ciudades de Alemania y su índice de costo de vida. Cuanto más alto es el índice del costo de vida, más caros son.

ClasificaciónCiudadÍndice de costo de vida
1Dusseldorf85.64
2Francfort84.17
3Hamburgo81.65
4Munich80.21
5Heidelberg76.42
6Stuttgart74.47
7Berlina72.5
8Karlsruhe72.50
9Bonn72.00
10Colonia71.51
11Nuremberg70.95
12Aquisgrán69.61
13Dresde67.98
14Bremen67.00
15Leipzig66.60

 

Para tener una comparación más comprensible, compararemos el costo de vida de una familia de 4 personas en Dusseldorf y en Leipzig. En Dusseldorf, necesitaría alrededor de 1,660 euros para pagar el alquiler de un apartamento de 3 habitaciones y 2,913 euros adicionales para cubrir otros costos de vida mensuales. En Leipzig, necesitaría 890 euros para cubrir el mismo apartamento y 2,277 euros adicionales para otros gastos. Así que, en total, necesitas 4.573 euros al mes en Dusseldorf y 3.167 euros al mes en Leipzig.

En general, para un gasto de 2.700 euros en Leipzig, necesitaría 3.800 euros en Munich. Como puede ver, Dusseldorf es realmente más caro que Leipzig.

DESPUÉS de tener toda esta información ¿A que esperas para aplicar a las ofertas de trabajo en nuestra Web?

 

4 comentarios sobre “Como es la vida en Alemania

  1. Nelly Contestar

    Me gustaría ir a trabajar …como docente y con las gemelas para que iniciarán su carrera universitaria biología marina y medicina.
    Pero hoy por hoy los ahorros en Venezuela quedaron en el aire…por lo tanto no sé cómo se podría llegar allí bajo un convenio o no se ..mis hijas son músicos del sistema de orquestas de Venezuela. Si hubiese una oportunidad sería genial..la mayor de 22años es Lic en música clarinetista del pedagógico. Igual. Cómo podrán hacer ellas para estudiar y trabajar

  2. Nelly Contestar

    Soy docente…mis hijas músicos..somos 4 personas con estos de estudios y trabajo…todas tenemos una profesión. Por supuesto las gemelas quiero que estudien biología marina y medicina….la mayor ya es graduada de docente de música es clarinetista

  3. Anke Briquitte Fischer Canul Contestar

    Hola soy México alemana me gustaría trabajar en Alemania hablo un poco de aleman, español, ingles, y maya estudié b1. Tengo 58 años
    Me gustaría apoyar familias jóvenes con los niños . Soy muy responsable. Y estoy dispuesta a viajar en mayo
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *