Curiosidades del idioma alemán que no sabías

Curiosidades del idioma alemán. Para cualquiera que haya tratado valientemente de aprender el idioma de Schiller y Goethe, estará familiarizado con mucho de lo que sigue. Pero para aquellos que aún no son lo suficientemente valientes como para hundirse en el lenguaje complejo e intrincado de Alemania , esto es una muestra de lo que les espera.

curiosidades idioma alemán

Es muy lógico

A pesar de toda su complejidad, una de las cosas que tiene el idioma alemán es que es extremadamente lógico. Los estudiantes pueden estar seguros de que sus esfuerzos iniciales serán bien recompensados, ya que muchas de las palabras del alemán son simplemente compuestos entre sí.

El alemán tiene algunos conceptos muy profundos.

A pesar de la reputación de Alemania como uno de los países más abrumados de Europa, los que están preparados para seguir con el alemán son recompensados ​​con una serie de palabras y conceptos que simplemente no existen en español. En Alemania, cuando uno se siente oprimido por el peso del mundo, tiene Weltschmerz. Si te pierdes en tus pensamientos, imaginando algo que nunca sucedió, a los ojos de un nativo alemán, estás construyendo un castillo en el aire, un Luftschloss.

Las palabras pueden ser increíblemente largas

La longitud promedio de una palabra alemana es de 10.6 letras y la palabra más larga jamás compuesta es de 80 letras. Si eres lo suficientemente valiente aquí está el desafío: Donaudampfschifffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerkbauunterbeamtengesellschaft, refiriéndose a un pequeño bote que estaba haciendo un recorrido por el río Danubio.

 

Hay tres artículos …

… Y los estudiantes alemanes simplemente tienen que memorizarlos. A diferencia de las lenguas romances, donde el final de la palabra suele ser indicativo del género de una palabra, en alemán no existen tales pistas. Los artículos, Der, Die y Das son respectivamente para género masculino, femenino y neutral. Por ejemplo, una joven no tiene sexo (‘das’) en el idioma alemán, mientras que un perro es macho (‘der’).

Tiene declinaciones

¡Retroceso al latín! En el idioma alemán los sustantivos, pronombres, artículos y adjetivos disminuyen por caso, número y género. No solo esto, sino que la declinación también cambiará dependiendo de si se combina con un artículo determinado, indeterminado o no. Repetirlas todas en voz alta es una reminiscencia de leer en voz alta la lista de cartas al oculista.

Tiene muchos dichos comunes relacionados con la comida …

En particular, hay muchos con salchichas, Wurst. La salchicha es un estereotipo alemán, pero realmente une a las personas. De hecho, los alemanes se encuentran en el parque y hacen una barbacoa tan pronto como sale el sol. El idioma alemán ofrece una amplia variedad de dichos comunes. Por ejemplo, Alles hat ein Ende, nur die Wurst hat zwei (todo tiene un final, solo la salchicha tiene dos). Para recordarle lo que tiene en una crisis, el alemán In der Not schmeckt die Wurst auch ohne Brot (en caso de emergencia, la salchicha sabe bien también sin pan).

 

Quizás te interese este articulo sobre 5 Razones para aprender Alemán

Comparte este contenido con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *