La universidad de Humboldt en Berlin ofrece programas para extranjeros

Humboldt berlin

Sobre la universidad de Humboldt en Berlin

Hace doscientos años, en 1810, Berlin, se hizo realidad la visión de Wilhelm von Humboldt de un nuevo tipo de universidad. El alma mater prusiana recién fundada fue la primera en introducir la unidad de investigación y enseñanza, en defender el ideal de la investigación sin restricciones y en brindar una educación integral a sus estudiantes. Estos principios de Wilhelm von Humboldt y un grupo selecto de contemporáneos pronto se convirtieron en práctica general en todo el mundo. Había comenzado una nueva era de investigación universitaria y académica.

 

Perfil Internacional

El perfil internacional de la universidad de Humboldt zu Berlin no solo es evidente en la amplitud y profundidad de sus cooperaciones internacionales de enseñanza e investigación con socios en el extranjero. También se puede ver en los antecedentes interculturales de sus investigadores y estudiantes.

Aprox. 36.000 estudiantes, el 16% de los cuales son estudiantes internacionales, disfrutan actualmente de las idóneas condiciones generales que ofrece la ciudad de Berlín y de las ventajas que supone estudiar en una universidad con una tradición consolidada como la universidad de Humboldt. Además, en nuestra universidad participan en la docencia y la investigación unos 420 profesores y más de 1.900 profesores, de los que alrededor del 20% proceden del extranjero. Estas cifras subrayan la excelente reputación de la que disfruta la Humboldt-Universität en todo el mundo.

El Ranking Mundial de Universidades del Times Higher Education coloca a la Humboldt-Universität en la posición 80. En el frente competitivo de Alemania, su enfoque internacional e interdisciplinario de investigación y enseñanza ha asegurado a la Humboldt-Universität, junto con sus socios en la Alianza Universitaria de Berlín, una posición de liderazgo en la Excelencia Estrategia de los gobiernos nacional y regional de Alemania.

 

Información para estudiantes del exterior (Humboldt Berlin)

La universidad de Humboldt esta encantada de recibir estudiantes internacionales durante un semestre o un año. La diversidad de conocimientos y las variaciones en su enseñanza son claves para la idea de educación de Humboldt. Los estudiantes internacionales que quieran pasar parte del curso en la Humboldt-Universitaet o que se hayan matriculado aquí para obtener un título son especialmente bienvenidos.

Contribuyen con su experiencia académica y perspectivas internacionales al foro académico, brindando a los estudiantes de Humboldt la oportunidad de conocer otros tipos de conocimiento y otras culturas en la educación superior. Estamos convencidos de que podrá lograr los resultados de aprendizaje que se propuso alcanzar tanto académica como culturalmente mientras absorbe conocimientos al estilo de Humboldt.

Tenga en cuenta que los estudiantes internacionales que no forman parte de un programa de intercambio y no cuentan con una beca de un financiador aprobado, solo pueden inscribirse como estudiantes sin título en casos excepcionales.

 

¿Que programas de estudios ofrece esta universidad de Berlin?

Aquí una lista de los programas internacionales ofrecidos para extranjeros en Alemania:

 

Para más información sobre estos programas y como aplicar, puedes acceder a una guía, haciendo click AQUÍ.

 

 

Si te ha gustado este articulo La universidad de Humboldt en Berlin, lea también: Un modelo de eficiencia: la semana laboral alemana

También puede acceder a nuestra web de empleo global, AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vuelve al inicio