Alemania necesitará que 266.000 inmigrantes lleguen anualmente al país en los próximos 40 años

Buenas noticias para los inmigrantes en Alemania y personas que quieran emigrar a este país!

Un estudio ha encontrado que la mano de obra migrante dentro de la Unión Europea no alcanzará las necesidades de la economíaPara cerrar la brecha, Alemania necesitará 146,000 trabajadores por año de países no pertenecientes a la UE.

 

Por lo cual los inmigrantes en Alemania pueden estar contentos, ya que también Alemania es uno de los mejores países del mundo para trabajar.

inmigrantes en alemania

Según un estudio publicado el martes, Alemania necesita al menos 260,000 nuevos trabajadores migratorios por año hasta 2060 para enfrentar la escasez de mano de obra causada por el declive demográfico.

 

De ese número, 146,000 personas cada año tendrían que emigrar de estados no miembros de la UE, según la investigación publicada por la Fundación Bertelsmann.

 

Debido al envejecimiento de la población, se estima que la fuerza laboral en Alemania se reducirá en un tercio, o alrededor de 16 millones de personas, para 2060 sin inmigración. 

 

inmigrantes alemania

 

A falta de inmigrantes, la escasez de mano de obra podría tener un impacto devastador en la cuarta economía más grande del mundo.

 

Bajo los escenarios calculados, los investigadores asumen que la tasa de natalidad está aumentando, hay más mujeres trabajando y que la edad de jubilación aumenta a 70.

 

El estudio estimó que 114,000 personas emigrarían de otros países de la UE, pero que los factores demográficos y la convergencia económica dentro del bloque de 28 miembros reducirían el incentivo para que los trabajadores se establezcan y trabajen en Alemania.

 

Jörg Dräger, el director ejecutivo de la Fundación Bertelsmann, señaló que las cifras oficiales mostraron que solo 38,000 trabajadores se quedaron en Alemania en 2017.

 

Los hallazgos del estudio sugieren que Alemania necesita adoptar rápidamente leyes de inmigración para atraer a trabajadores con calificaciones medias y altas, así como para desarrollar programas de integración más sólidos, dijo. 

 

El estudio fue realizado por el Instituto para la Investigación del Empleo y la Universidad de Coburg.

 

Podéis echar un vistazo a nuestra bolsa de empleo para hispanohablantes aquí.

22 comentarios sobre “Alemania necesitará que 266.000 inmigrantes lleguen anualmente al país en los próximos 40 años

  1. Rumy Jauregui Moros Contestar

    Hola buenas tardes soy gerocultora para trabajar en residencia con personas mayores tengo experiencia de 18 años habló español gracias

  2. Damarys montezuma Contestar

    Hola quiero ir a trabajar a Alemania hablo español y alemán tengo mi niño.que nació.ays porque vivimos aya y me quiero ir fe aquí en busca de un buen futuro para mi hijo

  3. Carlos Andrés Arias Contestar

    Soy técnico especialista aeronautico con 11 años de experiencia en aviones comerciales y militares especializado en estructuras y materiales compuestos e instructor en tierra.
    Quiero saber si puedo aplicar a algún empleo desde Colombia

  4. Efraín Fidel Vicuña Cano Contestar

    Quiero trabajar en Alemania en lo qué sea estoy dispuesto a trabajar tiempo completo soy un buen trabajador responsable necesito trabajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *