Los 5 mejores paises del mundo para vivir en 2022

¿Está pensando en mudarse a otro país o se pregunta dónde se ubica su hogar actual en la lista de destinos para vivir? Aquí encontrará los mejores paises para vivir en el mundo para que los extranjeros vivan y trabajen en 2022.

mejores paises suiza

Si usted y su familia están planeando levantar palos y buscar una vida completamente nueva, este podría ser el año perfecto para hacerlo. A medida que la pandemia de COVID-19 retrocede en muchos países, los trabajadores encuentran nuevas oportunidades que surgen en todo el mundo. Además, con el costo de vida ligeramente más bajo, las ciudades de América, África y Europa del Este son más asequibles que nunca, según la BBC . Aquí enumeramos los 5 mejores países del mundo para vivir y trabajar en el extranjero. Al igual que con todas las cosas, asegúrese de investigar antes de aceptar mudarse y lea todo lo que pueda sobre su destino previsto.

¿Qué hace que estos sean los mejores paises para vivir en el mundo en 2022?

Esta lista cubre los increíbles destinos a los que se mudarán los expatriados y sus familias en 2022. La hemos basado en factores y los últimos datos disponibles, incluido el potencial de ganancias, la calidad de vida, la educación, la atención médica y más. Esta lista no tiene en cuenta las restricciones de COVID-19 , así que tenga en cuenta que deberá hacer su propia investigación sobre las restricciones locales.

 

1. Suiza

Calidad de vida en Suiza:

Con el cuarto PIB más alto de cualquier país del mundo , muchos expatriados vienen a Suiza por los altos salarios. Sin embargo, aquellos que terminan quedándose lo hacen por otras razones. A saber, el aire fresco alpino, lujos de alta gama, la abundancia de actividades de invierno, conexiones de transporte de primera clase y mucho, mucho más.

En la Encuesta de calidad de vida de Mercer de 2019, tres ciudades (Zúrich, Ginebra y Basilea) en la nación europea en miniatura se clasificaron en 10 áreas de calidad de vida. Es uno de los mejores lugares para vivir en el mundo.

¿Por qué es esto? Podría tener mucho que ver con el clima político inusualmente relajado de Suiza. Famosamente neutral en asuntos globales, Suiza se beneficia de un alto grado de estabilidad política y social. También tiene un coeficiente de Gini (utilizado para medir la desigualdad de ingresos) de 0,299, que es mucho más bajo que muchos otros países europeos .

¿Hay algún inconveniente en la vida en Suiza? Bueno, por supuesto, pero tienes que buscar mucho para encontrarlos.

Salario promedio de expatriados: $ 200,000 USD

A pesar de su tamaño diminuto, Suiza es reconocida mundialmente como una potencia empresarial, financiera y comercial.

Sanidad en Suiza:

Suiza tiene el segundo gasto per cápita en atención médica más alto después de Estados Unidos (aunque toda la atención médica en Suiza debe pagarse a través de un seguro médico privado, lo que hace que el seguro médico global sea una necesidad absoluta para los expatriados). No es de extrañar entonces que Suiza ocupe el no. 2 en el mundo en esperanza de vida media.

Educación en Suiza:

Es cierto que Suiza no ocupa un lugar destacado en la educación estatal, le va bien en matemáticas pero languidece en la mitad de la tabla en ciencias y lectura. Por esta razón, es posible que desee considerar una de las 44 escuelas que forman parte del Grupo Suizo de Escuelas Internacionales.

Es posible que los expatriados también deseen sopesar el alto costo de la vida con sus nuevos salarios: Zúrich se vincula con París como la ciudad más cara del mundo en este momento, lo que puede dificultar la vida de quienes no ganan mucho dinero .

Pero si le apetece una vida larga y saludable con un buen empleo, además de una gran cantidad de queso y chocolate, Suiza podría ser perfecta para usted.

 

2. Canadá

mejores paises mundo vivir 2022 canada

Salario promedio de expatriados: $ 111,000 USD

Por primera vez este año, Boston Consulting Group (BCG) incluyó a Canadá como el país no. 1 destino que las personas dijeron que se mudarían si tuvieran la oportunidad.

No es difícil ver por qué: Canadá tiene un atractivo particularmente fuerte para los trabajadores de cuello blanco más jóvenes, con mentalidad digital, debido a su sólida escena de tecnología y servicios digitales.

Calidad de vida en Canadá:

Las ventajas de mudarse a Canadá son abundantes y deberían atraer especialmente a las familias jóvenes. Incluyen atención médica universal gratuita para todos los residentes permanentes, educación secundaria pública gratuita, un alto grado de seguridad pública y baja contaminación del aire. Estos factores hacen de Canadá uno de los mejores lugares para vivir en el mundo en 2022.

Canadá también es reconocida como una de las sociedades más liberales y progresistas del mundo, lo que la convierte en un lugar realmente emocionante y energizante para vivir, sin importar de qué origen sea .

Canadá cuenta con un coeficiente de Gini de 0,303, que es significativamente más bajo que su vecino del sur, Estados Unidos, aunque la desigualdad de ingresos es un problema cada vez más visible en Canadá .

Atención médica en Canadá:

Canadá se queda fuera del top 10 tanto en gasto per cápita en atención médica como en esperanza de vida. Como mencionamos, la atención médica universal está disponible para todos los residentes en Canadá y, en algunas provincias, es la única opción (algunas provincias canadienses han prohibido la atención médica privada, aunque hay mucho debate sobre si esto es constitucional).

Educación en Canadá:

Canadá es uno de los mejores países del mundo para recibir una educación estatal, y se encuentra entre los 10 mejores en lectura, matemáticas y ciencias. Además, los niños que crecen en Quebec y Ontario pueden esperar recibir una educación tanto en francés como en inglés .

En última instancia, Canadá ocupa un lugar destacado en casi todas las métricas de calidad de vida, incluidas la seguridad, la salud, el medio ambiente y la satisfacción con la vida, lo que lo convierte en un destino de primera clase para las familias de expatriados . Si bien el costo de vida puede ser elevado en las principales ciudades como Toronto y Vancouver, muchos ciudadanos están de acuerdo en que vivir en estas áreas cosmopolitas vale la pena.

 

3. Noruega

mejor pais noruega

Salario promedio de expatriados: $ 73,800 USD

El país escandinavo, famoso por sus fiordos y su pesca, puede no parecer el lugar obvio para que los expatriados de altos vuelos se hagan un nombre, pero lo es. tiene mucho para recomendarlo.

Calidad de vida en Noruega:

Con una de las densidades de población más bajas del mundo y menos gente en su ciudad capital, Oslo, que en Rhode Island, ¿qué tiene Noruega para ofrecer al intrépido expatriado y por qué es uno de los mejores lugares para vivir en el mundo en 2022?

Una cosa es su increíble historial en lo que respecta a la desigualdad de ingresos: su coeficiente de Gini de 0,262 es uno de los más bajos del mundo desarrollado. Vivir en Noruega puede no ser barato, pero los expatriados pueden esperar una alta calidad de vida, sin importar cuánto tengan en el banco.

Hablando de eso, es posible que no deba preocuparse demasiado por sus finanzas porque, en lo que respecta al PIB, Noruega ocupa el quinto lugar en el mundo.

En el lado negativo, el desempleo ha estado aumentando incluso antes de la pandemia, debido en parte a la reducción de la industria petrolera de Noruega. Sin embargo, Noruega mira cada vez más hacia un futuro lleno de energía hidroeléctrica, servicios digitales y turismo, razón por la cual la experiencia extranjera tiene una demanda tan alta.

Sanidad en Noruega:

Podría decirse que el sistema de salud de Noruega es uno de los mejores del mundo, y podría explicar por qué Noruega ocupa el tercer lugar en el mundo en esperanza de vida. Es gratis para todos los que tienen un seguro nacional en Noruega, que recibirás cuando comiences a pagar impuestos.

Educación en Noruega:

Noruega se ubica en la mitad de la tabla en lo que respecta a la educación estatal, aunque recientemente ha estado aumentando su gasto en educación . Alternativamente, hay un número cada vez mayor de escuelas internacionales que surgen en Oslo.

Aquellos que se muden a Noruega deben esperar una forma de vida completamente diferente. Por un lado, ¡es probable que haga mucho más frío de lo que probablemente estés acostumbrado! Pero a cambio, los expatriados sin duda descubrirán un estilo de vida cómodo y acogedor. Asegúrese de probar el Pinnekjøtt (costillas de cordero) mientras esté allí.

 

4. Singapur

mejores paises mundo vivir 2022

Salario promedio de expatriados: $69,396 USD

Un verdadero crisol de culturas, Singapur incorpora lo mejor de los mundos oriental y occidental en una sola república metropolitana, lo que la convierte en uno de los mejores lugares para vivir en el mundo en 2022.

Calidad de vida en Singapur:

La historia única de Singapur como un puerto comercial crucial en el sudeste asiático significa que cuenta con una de las economías más desarrolladas del mundo, con servicios financieros, tecnología y comercio encabezando su lista de industrias de gran impacto. Singapur está extremadamente bien conectado, actuando como puerta de entrada comercial para India, Indonesia, China, Japón y Australia, al mismo tiempo que permanece bien conectado con el Reino Unido y, por lo tanto, con el resto de Europa.

Agregue a eso el hecho de que Singapur tiene la economía más libre del mundo según el Foro Económico Mundial, y es fácil ver por qué esta ciudad-estado es tan popular entre los expatriados .

Además, Singapur es conocida por ser una de las ciudades más seguras del mundo, y los delitos violentos son muy raros . Esto probablemente tiene mucho que ver con su alto nivel general de estabilidad política y social. En general, los expatriados tienden a disfrutar de un estilo de vida muy relajado en Singapur.

En el lado negativo, el alto costo de vida y la alta contaminación de Singapur, sin mencionar su clima impredecible y, a veces, insoportable, son algunas de las razones por las que logra una clasificación promedio decepcionante en términos de calidad de vida .

Sanidad en Singapur:

Debido a que Singapur tiene uno de los sistemas de salud más avanzados del mundo, tiene la quinta esperanza de vida más alta de cualquier país del mundo y el título envidiable de ‘ país más saludable de Asia ‘.

La atención médica en Singapur se basa tanto en un sistema de atención médica público respaldado por el estado como en un sector privado próspero. Cualquiera que elija, espere ser tratado rápidamente: el Índice de Salud Global de Bloomberg clasificó a Singapur en el puesto n. 1 en eficiencia en el cuidado de la salud.

Educación en Singapur:

Singapur ocupa el cuarto lugar en el mundo por la calidad general de la educación, incluida una de las puntuaciones más altas en la calidad de la enseñanza de las ciencias en todo el mundo . Los estudiantes en Singapur también se benefician de una política de enseñanza bilingüe, que les permite tomar clases en inglés y en otro idioma.

Si sus desventajas no le preocupan y está emocionado de unirse a una comunidad prometedora de expatriados metropolitanos que viven sus mejores vidas en este paraíso tropical, Singapur podría ser el lugar para usted.

 

5. Australia

Salario promedio de expatriados: $ 69,202

Con sus hermosas playas, paisajes verdes y ciudades cosmopolitas, Australia es un destino de clase mundial en cualquier día. Y, como le dirá cualquier expatriado que se haya mudado a Australia, también es un hogar fantástico para los trabajadores extranjeros y sus familias como uno de los mejores lugares para vivir en el mundo en 2022.

Calidad de vida en Australia:

Australia ocupa el primer lugar en esta lista de PIB per cápita .

Cuando se trata de empleo, son buenas noticias en todos los ámbitos. Australia es un país relativamente estable con una pasión ardiente por la democracia liberal. Debido a esto, el empleo es alto y está subiendo. Australia incluso logró ignorar los peores efectos de la crisis de COVID-19 con bastante rapidez .

Algunas de las industrias clave en Australia incluyen finanzas, inversión, banca y tecnología, y también hay un enorme sector de recursos naturales que se enfoca en la minería y el gas. También hay muchos trabajos para los jóvenes, con una industria de servicios digitales que emerge rápidamente. Y, por supuesto, el turismo también es una industria importante en Australia.

Otra cosa que puede notar es el costo de vida que aumenta rápidamente. Sídney y Melbourne han sido conocidas durante mucho tiempo como algunas de las ciudades más caras para vivir. Ahora, incluso Perth está escalando posiciones en la liga, y otras ciudades australianas podrían seguirles pronto .

Sanidad en Australia:

Australia ocupa el octavo lugar en el mundo en esperanza de vida, gracias a un sistema de salud universal líder en el mundo que cubre todo, incluidas las visitas a clínicas médicas y odontología.

Educación en Australia:

En términos de educación, a Australia tampoco le está yendo muy bien, ya que el rendimiento de los estudiantes ha disminuido en la última década.

Pero no dejes que esto te asuste. Australia es una potencia mundial para el comercio y el comercio, un país moderno con una economía fuerte y ambiciosa y, lo mejor de todo, hogar de algunos de los mejores alimentos y vinos del mundo.

 

Si te interesa este articulo sobre Los 5 mejores paises del mundo para vivir en 2022, lea también: 10 razones por las que vivir y trabajar en Suiza

También puede vistar nuestro sitio web de empleo global AQUÍ.

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vuelve al inicio