Nombres populares Alemanes Femeninos y su Significado.

Los nombres femeninos alemanes son algunos de los nombres más maravillosos para dar a un niño. 

Antes de profundizar en por qué y por qué estos nombres suenan maravillosos para su hijo, debe comprender un concepto simple de los sistemas de nombres tradicionales. Los sistemas de nombres tradicionales son muy importantes en todas las comunidades. A pesar de la modernización del mundo, apegarse a las tradiciones y culturas es muy crucial

Hace que las personas se sientan parte de su tradición, al participar en actividades tradicionales y suscribirse a las costumbres auténticas que unen a un grupo de personas. Además, aporta a los adultos la unión, el vínculo y la continuidad de los recuerdos de sus viejos tiempos y les garantiza la seguridad de su patrimonio. La elección de nombres femeninos alemanes sigue ciertos patrones para evitar la perdida de su cultura.

Así como es común en muchos países seguir las costumbres, los alemanes siguen algunos conceptos básicos cuando se trata de elegir nombres para sus hijos. Tienen distintos nombres femeninos tradicionales en alemán que hasta la fecha usaban los nativos; La mayoría de los nombres de las personas populares y prominentes en el país. 

Otros nombres utilizan la tendencia generacional donde los niños obtienen nombres de sus abuelas y abuelos. Esto resulta en muchas personas en el linaje, que tienen el mismo nombre. Los segundos nombres de los alemanes son bautismales. Son nombres en honor a los santos favoritos y se usan repetidamente en las familias. El primer nombre, por lo tanto, sigue algunas pautas espirituales.

nombres alemanes femeninos populares

Nombres Alemanes Femeninos

Encontrar un nombre femenino alemán para tu niña es mucho más fácil. La mayoría de los alemanes nombran a las niñas,utilizando los nombres más populares. Este es un fenómeno natural, no exclusivo de Alemania, pero experimentado en todo el mundo, donde los padres tienden a dar a sus hijos nombres de personas que se han hecho nombres, ya sea en entretenimiento, trabajo humanitario, religión o cualquier otro campo y tuvieron una opinión positiva Impacto en la población general, en el debido proceso. Su primer nombre también llevan los nombres de los santos favoritos en la historia de la espiritualidad. Van mucho más allá de los nombres de las antiguas escuelas estereotipadas a los nombres modernos. Este artículo proporciona la lista de los nombres femeninos alemanes más populares y su significado.

  1. Alana : Este es un nombre de la vieja escuela alemana con origen hawaiano. El nombre Alana ha ganado popularidad en la Alemania moderna debido a su significado. Significa justo, despertar, y precioso.
  2. Agnes : El nombre simboliza persona amable, pura y santa. Tiene origen griego y es utilizado principalmente por alemanes en honor a Santa Inés.
  3. Alfreda : Significa inteligente. La mayoría de los alemanes nombran a sus hijos Alfreda para simbolizar el elfo o alguien que es sobrenaturalmente sabio. Estas personas emplean mucha sabiduría en todo lo que hacen, especialmente en sus juicios.
  4. Amalia : es de origen alemán nombre significado, trabajador, esfuerzo o trabajador. Los titulares de este nombre sobresalen a través de su arduo trabajo. Todo lo que hacen ponen mucho esfuerzo.
  5. Alexandra : es un nombre virtuoso cuyo uso está ampliamente difundido en alemán, escandinavo, holandés, inglés, griego y portugués. Significa noble.
  6. Bertina : Es un diminutivo de Bertha. Se originó en alemán. El nombre significa brillante, brillante o glorioso. Los portadores de este nombre anticipan tener una estrella muy brillante en su vida.
  7. Bernice : este es un nombre de niña alemana con un significado especial. Significa traer la victoria o alguien que la gente anticipa para darle a su familia alguna forma de victoria.
  8. Bertha : nombre de niña de origen alemán antiguo. El nombre tiene un significado especial de glorioso, brillante, de aprendizaje o famoso.
  9. Brenda : tiene origen nórdico antiguo y se usa popularmente en alemán. Significa espada o valiente.
  10. Brunilda : nombre de niña alemana que significa lista para la batalla. El nombre simboliza la enorme fuerza física que un niño puede tener.
  11. Christina : Este es un nombre popular alemán que significa ungido cristiano.
  12. Dagmar : un nombre muy extendido y muy popular con origen alemán. Vino de la palabra Dagmær. Significa el día feliz o el día brillante del danés o la gloria del día de gloria. Es un nombre real popular en Dinamarca.
  13. Dagny : el nombre se usa tanto para hombres como para mujeres. Significa espléndido día o un nuevo día.
  14. Frieda : Es un nombre femenino usado por los alemanes nativos. Significa una dama llena de pieza y alegría.
  15. Felicia : es un popular nombre femenino en alemán. Significa afortunado, afortunado o feliz.
  16. Henrietta : Uno de los nombres femeninos más populares. Significa gobernante de la casa.

 

Nombres Alemanes femeninos antiguos 

Algunos nombres utilizados por los alemanes en el pasado y no son populares en los tiempos modernos. Esto se debe a la modernización que obliga a algunas modificaciones para que suenen modernas. Otros cambian la ortografía manteniendo el significado original. Sin embargo,algunos de los antiguos nombres de mujeres en Alemania todavía existen. Éstos son algunos de los nombres femeninos alemanes que no son populares en los tiempos actuales.

  1. Adelheit: Este es uno delos diez nombres femeninos más antiguos en Alemania. Sin embargo el nombre antiguo tiene un significado precioso. Significa precioso personaje.
  2. Adeltraud: antiguo nombre femenino alemán. Cuando se traduce directamente, significa el noble acogedor. Sin embargo, el significado original de este nombre es gentil y fuerte.
  3. Gundula: Son nombres antiguos que se originan de la palabra ‘gund’. Simplemente significa pelea o un luchador. Será mejor que mire a los portadores de estos nombres, ya que podrían estar a la altura de su nombre.
  4. Mechthild: Hasta cierto punto, puedes creer que el nombre existía pero lo hizo. Fue más popular durante la época medieval en alemán. Significa el luchador fuerte.
  5. Ingeborg: el nombre se usó popularmente en la década de 1920, y significa seguro.
  6. Roswitha: Viene del nombre alemán hroswini. El nombre significa amigo de un caballo. El nombre también lleva el significado de uno fuerte y popular.
  7. Erna: Este nombre alemán se deriva del nombre de un viejo hombre alemán Ernst. El nombre simplemente significa serio y decidido.
  8. Leefke: El nombre suena tan ridículo. Uno todavía siente que el nombre puede encajar en los nombres modernos a pesar de su antigua naturaleza. El nombre significa el ser querido.
  9. Hermione: Como el nombre fue representado por uno de los personajes del libro de Harry Potter, el significado sale claramente. Significa luchador o guerrero.

 

Nombres populares Alemanes femeninos

Los nombres de mujeres en Alemania son comunes, por lo que es probable que encuentre más de dos personas en la misma localidad que tienen el mismo nombre. Escuchar el nombre en cada ciudad que visita está casi garantizado. Éstos son algunos de los nombres femeninos alemanes más populares.

  1. Aaliyah: El nombre está clasificado en el top 60 debido a su popularidad. Significa celestial,noble o exaltado.
  2. Annie: Otro nombre femenino popular en alemán. Significa gracia.
  3. Charlotte: es el nombre de una niña de origen francés y ocupa el puesto número 7 en popularidad en alemán. Significa hombre libre o petite.
  4. Eva: nombre femenino del origen hebreo. Significa vida. Uno de los nombres más populares en alemán.
  5. Fiona: este es un nombre femenino de origen gaélico. Significa blanco, justo de muy claro.
  6. Sofía: es un nombre de niña de origen griego. Significa sabiduría.
  7. Mia: Es un nombre femenino de origen latino que significa deseo para un niño. Es uno de los nombres femeninos populares en alemán clasificado número 6 por popularidad de nombre.
  8. Leonie: Leonie es un nombre de bebé alemán de origen latino. Simplemente significa un león resistente o un personaje audaz de león.