Los pantalones más antiguos del mundo están en Alemania

El Museo de Arqueología de la ciudad alemana de Chemnitz exhibe en la actualidad la reconstrucción fiel del que podría ser el par de pantalones más antiguo del mundo.

pantalones alemania

La muestra es el resultado de años de investigación de un equipo internacional que reconstruyó una «copia» del par que fue hallado en una tumba cerca de Turfan, en el oeste de China, y que según los expertos tiene una antigüedad de unos 3.000 años.

«En cierto sentido, con esta exhibición celebramos la invención de nuestros jeans (vaqueros)«, dijo la directora científica de la división Eurasia del Instituto Arqueológico AlemánMayke Wagner. Wagner aseguró que no se conocen pantalones más antiguos que esos.

La exhibición también informa sobre el lugar del hallazgo y la reconstrucción a la que fueron sometidos en el marco del proyecto germano-chino Silk Road Fashion (la moda de la ruta de la seda).

 

Si te interesa este articulo sobre Los pantalones más antiguos del mundo están en Alemania, lea también: Ensalada alemana de patata o Kartoffelsalat

También puede vistar nuestro sitio web de empleo global AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vuelve al inicio