Top 30 preguntas en una entrevista de trabajo en Alemania

Cuando hacemos una entrevista de trabajo, sobre todo en Alemania, hay que ir con mucha seguridad y bien preparados, ya que al ser un país con una calidad de vida tan alta, también hay una alta tasa de solicitud de empleo.

Por lo que siempre es bueno destacar sobre los demás en la entrevista, ya que las empresas no solo deciden por tu experiencia, si no por las ganas que tengas de trabajar en ella.

Aunque no hay un formato fijo que seguirán todas las entrevistas de trabajo, hay algunas preguntas que casi puede garantizar que surgirán en una entrevista de trabajo en Alemania. Aquí hay una lista de las preguntas más comunes y una guía para el tipo de respuestas que su entrevistador quiere escuchar. Las respuestas a continuación son solo sugerencias. Personalice sus respuestas lo más posible y evite dar respuestas genéricas. Mantenlo breve y conciso. Recuerda mantener la calma si te enfrentas a una pregunta difícil y tómate un momento para pensarla antes de responder.

entrevista de trabajo Alemania

 

Pregunta: Cuéntenos sobre usted 
Respuesta: Esta suele ser la pregunta inicial y, como las primeras impresiones son clave, una de las más importantes. Mantenga su respuesta en menos de cinco minutos, comenzando con un resumen de su calificación más alta y luego repasando los trabajos que ha desempeñado hasta ahora en su carrera. Puedes seguir la misma estructura de tu CV.

P: ¿Cuáles dirías que son tus puntos fuertes? 
R: Elija los tres atributos más importantes que cree que son los más importantes para este trabajo y explique cómo estas fortalezas son útiles en situaciones de trabajo. Podrían ser habilidades tangibles, como la competencia en un lenguaje informático particular, o habilidades intangibles como la buena gestión del hombre. Si no está seguro de por dónde empezar, eche un vistazo a la descripción del trabajo. Por lo general, hay una sección que lista los requisitos de los candidatos, lo que debería darle una idea de lo que están buscando. w

P: ¿Cuáles dirías que son tus puntos débiles? 
R: La pregunta temida, que se maneja mejor seleccionando algo que haya dado pasos positivos para corregir. Por ejemplo, si su capacidad de TI no está al nivel que podría estar, indíquelo como una debilidad, pero infórmele al entrevistador sobre los cursos de capacitación o el tiempo que pasó fuera de las horas de trabajo que ha utilizado para mejorar sus habilidades.

Q: ¿Por qué quieres este trabajo? 
R: Piénsalo bien. Tu respuesta es muy importante para el entrevistador. Indique los aspectos del trabajo que le gustan y explique por qué coincide con su trayectoria profesional y sus expectativas. No mencione los aspectos negativos de su trabajo actual o el trabajo para el que está siendo entrevistado.

P: ¿Qué sabes de esta empresa? 
R: Esta es su oportunidad de impresionar al entrevistador con su conocimiento de su compañía. Dales un resumen de sus productos / servicios, noticias, clientes, etc. Esto demuestra que estás interesado en la compañía y que has investigado un poco.

P: ¿Por qué quieres trabajar para esta empresa? 
R: El entrevistador está esperando una respuesta que indique que ha pensado en esto. Si se ha preparado para la entrevista correctamente, debe tener un buen conocimiento interno de los valores, la declaración de la misión, los planes de desarrollo y los productos de la compañía. Use esta información para explicar por qué le gusta este trabajo y por qué coincide con las ambiciones de su carrera. Puede concluir diciéndole al entrevistador lo que traería a la compañía.

P: No has hecho este tipo de trabajo antes. ¿Cómo vas a tener éxito? 
R: Muestre sus cualidades que le permitirán tener éxito en esta posición. Esa puede ser su capacidad de adaptación o su fuerte interés por el campo, por ejemplo.

P: ¿Por qué deberíamos contratarte? 
A: ¿Qué te hace especial? Debería poder averiguar lo que están buscando en la descripción del trabajo. Destaca las similitudes entre tu perfil y tu experiencia y sus requisitos. Explique lo que traería a la compañía y por qué elegirlo a usted y no a alguien será estratégico para nosotros.

P: ¿Qué es lo que te gusta y no te gusta del trabajo que estamos discutiendo? 
R: Explique por qué está interesado en el trabajo y haga preguntas sobre lo que posiblemente no le guste. Manténgase positivo al respecto.

P: ¿Por qué elegiste una carrera en …? 
R: Sea positivo acerca de sus razones. Si ha cambiado de carrera, haga un argumento lógico de por qué lo hizo.

P: ¿Cuánto se parece en su último trabajo al que está solicitando? ¿Cuáles son las diferencias? 
R: El entrevistador está tratando de ver qué tan bien encajaría en la posición. Señala las similitudes más que las diferencias.

P: ¿Qué piensas de la última empresa en la que trabajaste? 
R: Debes enfatizar SOLAMENTE los aspectos positivos de tu última empresa. Cuénteles sobre la capacitación que recibió o la experiencia laboral que adquirió.

P: ¿Prefiere trabajar en una empresa pequeña, mediana o grande? 
R: ¡ Recuerde por qué solicitó este rol! Puede explicar lo que le gusta de las empresas pequeñas, medianas o grandes, y centrarse en el tipo de empresa que está solicitando para este rol. 

P: ¿Por qué estás buscando un nuevo trabajo? 
R: Explica tus razones para mudarte. No digas cosas negativas sobre tu empleador actual.

P: ¿Cuál sería tu trabajo ideal? 
A: Una vez más, recuerda dónde estás! Describe el trabajo con la ayuda de la descripción del trabajo. Cita cosas como proyectos desafiantes, oportunidades de carrera interesantes, buen ambiente de equipo, aprendizaje y dominio de nuevas habilidades, etc.

P: ¿Sentiste que progresaste satisfactoriamente en tu último trabajo? 
R: Si progresaste más rápido de lo normal, deberías decirlo. Si el crecimiento no fue tan bueno como se esperaba, tenga cuidado de cómo lo expresa.

P: ¿Cómo manejas las críticas? 
R: Mencione los aspectos positivos de la crítica y piense en una experiencia que tuvo donde fue útil obtener la crítica. Su respuesta debe seguir las siguientes líneas: “Siempre creo que es importante obtener comentarios sobre el rendimiento de mi trabajo para poder mejorar mi trabajo.

P: ¿Puedes actuar por tu propia iniciativa? 
R: Piense en un ejemplo en el que haya tenido que hacer algo por su propia iniciativa en su trabajo actual.

P: ¿Qué te motiva? 
R: Enumere sus motivaciones, tales como: crecimiento profesional, oportunidad de aprender nuevas habilidades, buenos compañeros de trabajo, etc.

P: ¿Puedes trabajar bajo presión? 
R: Piensa en cuándo has tenido que trabajar bajo presión y cómo reaccionaste.

P: ¿Cuántas horas estás preparado para trabajar? 
R: Debe estar preparado para trabajar las horas necesarias para hacer el trabajo a tiempo.

P: ¿Cuáles son tus objetivos profesionales? 
R: Vincule todos sus objetivos y los que son relevantes para la compañía que lo está entrevistando.

P: ¿Qué intereses tienes fuera del trabajo? 
R: Sus aficiones e intereses pueden decirle mucho a un empleador sobre usted, incluso si es sociable o solitario, y si puede asumir roles de liderazgo. Piense en qué intereses pueden ser un punto a favor para la posición que desea.

P: ¿Estás preparado para mudarte? 
A: Si lo eres, dilo. Si es tal vez, entonces tienes que explicar que podría depender de la ubicación, el salario, etc.

P: ¿Qué ganaste en tu último trabajo? ¿Qué nivel de salario estás buscando ahora? 
R: Debe saber cuál es el salario promedio para el puesto que está siendo entrevistado. Puede encontrar encuestas en Internet que le permitirán tener una idea de cómo funciona el salario. Una vez que tenga esa información, decida un salario que considere justo para la experiencia y las habilidades que tiene.

P: ¿Qué dirán tus árbitros sobre ti? 
R: Incluya una cosa que muestre su capacidad para hacer el trabajo, una cosa que muestre su compromiso con el trabajo y una cosa que demuestre que es una buena persona para tener en un equipo.

P: ¿Te gusta trabajar en equipo o prefieres trabajar solo? 
R: Piense en su experiencia en un entorno de equipo y en un momento en el que tuvo que ser autónomo. Describe ambos.

P: ¿Dónde te ves dentro de 2 años? 
R: Es mejor hablar sobre objetivos a corto y largo plazo. Hable sobre el tipo de trabajo que eventualmente le gustaría hacer y los diversos pasos que necesitará para llegar allí, relacionándolo de alguna manera con la posición para la que está entrevistando.

P: ¿Por qué querrías una posición como esta? 
A: Haz una lista de tus metas e intereses

P: Si fueras un animal, ¿cuál querrías ser? 
R: Los entrevistadores usan este tipo de pregunta psicológica para ver si puede pensar rápidamente. Si responde ‘un conejito’, causará una impresión suave y pasiva. Si respondes “un león”, serás visto como agresivo. ¿Qué tipo de personalidad se necesita para tener éxito en este trabajo?

 

Ahora que estas preparado para una entrevista de trabajo en Alemania, ¿por qué no empiezas a aplicar a nuestras ofertas de trabajo para hispanohablantes?

 

Comparte este contenido con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *