Profesiones buscadas en Alemania

Los trabajadores internacionales calificados tienen las mejores oportunidades en Alemania en estos sectores.

 

Profesiones buscadas en Alemania

 

La necesidad de mano de obra calificada es grande y está aumentando debido al cambio demográfico. Especialmente en las profesiones STEM (ciencia y tecnología) y en el cuidado de la salud, Alemania ya depende de trabajadores calificados del extranjero. Muchos trabajos son ocupados por inmigrantes. Solo en 2017, 38,000 trabajadores calificados de países fuera de la UE emigraron a Alemania. Esto surge de un estudio realizado por la Fundación Bertelsmann.

 

Doctores

Ninguna profesión goza de una reputación tan alta en Alemania como la del doctor. Esto es recompensado con los mejores salarios. En las áreas rurales, sin embargo, hay una escasez de médicos en la práctica privada e incluso en clínicas. En la actualidad, unos 45.000 médicos extranjeros trabajan en Alemania, el doble que en 2013.

Requisito previo : los médicos capacitados en el extranjero que tienen una capacitación comparable a la de Alemania reciben una licencia estatal para ejercer como médicos en Alemania .

Enfermeras

Los profesionales de enfermería y salud encuentran fácilmente un trabajo en Alemania. Los hospitales, casas de retiro y otros centros de atención carecen de personal calificado.

Requisito previo : si ha recibido capacitación como enfermera calificada en su país de origen, puede obtener su título en Alemania. Se requiere la certificación de aptitud médica y conocimiento de alemán en el nivel B2 o B1, dependiendo del estado federal.

 

Ingenieros

En una nación industrializada como Alemania, los ingenieros tienen las mejores perspectivas para una carrera y un buen salario. Las empresas de ingeniería eléctrica y de construcción, maquinaria y construcción de vehículos están buscando desesperadamente profesionales calificados. Actualmente, los académicos también tienen oportunidades como saltadores de carrera. La digitalización está impulsando aún más la demanda.

Requisito previo : si su título profesional como ingeniero o ingeniero consultor es equivalente al título de alemán, será reconocido.

 

Los científicos y los informáticos.

Los cuellos de botella también existen en el área de STEM, es decir, en matemáticas, ciencias de la computación, ciencias naturales y tecnología. Tanto el sector privado como los institutos de investigación gubernamentales, como la Sociedad Max Planck y la Sociedad Fraunhofer,ofrecen trabajos interesantes a los científicos en estos campos.

Requisito previo: en la Oficina Central de Educación Extranjera (ZAB) , los graduados extranjeros de STEM pueden comparar su título con las calificaciones educativas alemanas.

 

Profesiones sin experiencia

También hay un gran numero de profesiones que no requieren títulos y experiencia, simplemente hablar el idioma español, este tipo de empleos lo puedes encontrar en corporaciones grandes, ya que cuentan con un gran número de oficinas de atención al cliente y ventas.

Comparte este contenido con tus amigos:

24 comentarios sobre “Profesiones buscadas en Alemania

  1. Pedro jose navarro Contestar

    Mucho gusto me gustaria saber mas .ya que me interesa saber como aplicar a un empleo en alemania .soy electricista .soy venezolano y resido en panama actualmente .

  2. KRISHNA GONZALEZ Contestar

    BUEN DIA SOY VENEZOLANA,ES MI LENGUA NATIVA QUISIERA PODER CALIFICAR PARA UN EMPLEO DONDE MI IDIOMA SEA ESENCIAL AL PUESTO DE TRABAJO

  3. Horst Joachim Waldmann Contestar

    Soy ingeniero Forestal, graduado hace 35 años, tengo experiencia en trabajos de silvicultura urbana y rural, mantenimiento de jardines, empradizaciones, plantaciones.

  4. Hernan Darío Contestar

    Estoy interesado en trabajar en Alemania, yo soy colombiano y me gustaria mucho trabajar en Alemania, soy topógrafo, no hablo el idioma pero si me dan la oportunidad de trabajar y poder aprender el idioma ya estando en Alemania,de ante mano les agradezco ppr por si me tienen en cuenta

  5. Alexander Mora Contestar

    Buen día! Soy de Colombia tengo el título como ingeniero civil y un posgrado en salud ocupacional y riesgos laborales, solo hablo español tengo 46 años, la inquietud es si puedo aplicar a una vacante en ese país? Gracias por su atención…

  6. luis gerardo azuaje Contestar

    quiero tener la oportunidad de ir como músico a la filarmónica de berlín o donde me den la oportunidad, soy cellista, profesional tengo 50 años… inicie desde los 10 años en el sistema de orquestas soy del grupo fundador. del maestro abreu. soy profesional, docente , titulado y con posgrado.

    agradezco la atención y la oportunidad de viajar a enseñar y compartir la experiencia de conformación de musicos con una metodología diferente.

    atentamete

    Maestro luis gerardo azuaje gonzalez
    telefono 04161566324
    de san juan de los morros
    venezuela estado guarico a dos horas de caracas

  7. Henry Alvarado Polit Contestar

    Tengo profesión de abogado pero experiencia en trabajo de medio ambiente, trabajo social y demas, manejo de proyecto, elaboración del mismo y tengo mas conocimiento para entregar

  8. Jenny Contestar

    Buenas noches

    Deseo encontrar un empleo que me brinde estabilidad en este momento estoy en Genève suiza soy estudiante de frances si es posible brindarme información de algo que me aporte alguna idea de empleo se los agradezco feliz dia

  9. Wilson fernandez Contestar

    Quisiera saber mas sobre la informacion soy colombiano trabajo en en medio de instalacion de aireacondicionado y refrigeracion llevo en el medio 9 años y solo hablo español
    Gracias

  10. Oscar Joel Contestar

    Buenas noches soy de Perú estoy estudiando ingeniería eléctrica de potencia trabajo muchos años con transformadores de corriente también trabaje atención al cliente me gustaría iniciar una vida en Alemania estudiar y trabajar como lo hago en mi país gracias

  11. Maria Auxiliadora Torres Narvaez Contestar

    Soy nicaraguense especialista en educacion especial para niños con discapacidad mental y visual graduada en Budapest Hungria, hablo español, húngaro e inglés básico estoy interesada en emigrar a Alemania y trabajar

  12. Doris Barboza Contestar

    En Alemania se tiene quehlmologsr el título de ingeniero Wuimico obtenido en Venezuela?

  13. Luisa Harri Contestar

    Hola, sotto de Venezuela però Vivo en Roma Italia desse have 2 años y medio. He trabajado como instructora de Inglés por 20 años en mi pais y por 2 años en Italia, como madrelingua porque tengo un apellido Inglés y lo hablo desde que era niña. Tengo residencia italiana. Como puedo hacer para conseguir empleo en Alemania ya que hablo Español, Inglés, italiano y solo un poco de alemán, muy poco en realidad.

  14. Luisa Harri Contestar

    Hola soy de Venezuela pero estoy viviendo en Italia desde hace 2 años y medio, enseño Inglés aquí y lo he hecho en mi pais por mas de 20 años. Hablo Español, Inglés, 60 italiano y solo 10 % de alemán. Que posibilidad tengo de trabajar en Alemania ya que no tengo una carrera universitaria.

  15. Nidia Contestar

    Hola, mi esposo es ingeniero eléctrico, habla inglés, y yo profesora de español y alemán en Colombia. Nos gustaría irnos a vivir a alemania pero por no estar viviendo aún el alemania se nos ha complicado la búsqueda de trabajo. Si nos pudieran ayudar, estaríamos muy agradecidos.

  16. Hector sosa Contestar

    Buenos dias soy venezolano,capacitado como paramedico y también Caldereros Trazador es decir trabajar con obras en metales,me gustaría trabajar en alemania ,habló solo un poco de inglés ,me gustaría aprender alemán conozco parte de la cultura en alemania

  17. Patricia Zabala Neuta Contestar

    Hola: Toda mi vida he trabajado en servicio al cliente. Me gustaria tener más información de las oportunidades en Alemania.

  18. Romer Rosales Contestar

    Hola mi nombre es Romer Rosales, tengo 42 años, casado, padre de 3 niños hermosos de 4-6-8 años, soy emprendedor director gerente de dos pequeñas empresas, CafeAvellana CA, @cafeavellana, son emprendimientos con productos autóctonos de Venezuela 🇻🇪, tortas criollas, cafe artesanal, bebidas típicas. Me encantaría tener la oportunidad de trabajar en 🇩🇪 Alemania 🇩🇪 y así dar a conocer mi emprendimiento CafeAvellana con sabores y aromas indescriptibles. Correo Electrónico ( [email protected][email protected] ) Teléfonos 📱 04149059187 – 04265178161

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *