Que hacer, y que no hacer en el Oktoberfest.

oktoberfest que hacer

El festival de cerveza más grande del mundo atrae a personas de todo el mundo, lo que significa que puede ser costoso y lleno. Afortunadamente, Paul Wheatley lo ha hecho muchas veces antes y sabe cómo atravesar las multitudes.

Que hacer:

1. Planifica tu visita:

Las carpas del Oktoberfest durante las noches son ruidosas, emocionantes y muy llenas, y una vez que finalmente entras en una carpa abarrotada, conseguir un asiento no es nada fácil. Hace que muchos se pregunten si hay otra manera. La respuesta es que, además de reservar un avión / tren y hotel, reserve una mesa Oktoberfest al mismo tiempo.

Necesitará el compromiso de un gran grupo de amigos (generalmente necesitará diez para reservar una mesa), pero una vez pagado, se le garantizarán asientos, comida y cerveza y, si lo desea, tanto baile en los bancos. como tu quieras

Las tablas van bastante rápido, por lo que debe reservar con muchos meses de anticipación. Si no reserva una mesa, consulte el Oktoberfest Wiesnbarometer oficial 2019  antes de su visita. Este es un cuadro que le indica cuándo es probable que el festival sea tranquilo, bien visitado, muy visitado y completamente lleno.

2. Usa la aplicación

La aplicación Oktoberfest es realmente útil ( puede descargarla aquí ), y la mayoría de las partes están disponibles en inglés. Le informa el horario de apertura de carpas y atracciones de feria, proporciona un resumen de cada carpa y brinda consejos sobre eventos adicionales y seguridad (incluido lo que puede traer).

También hay un mapa interactivo de la zona, que además de dar indicaciones desde la ciudad hasta el festival, los visitantes pueden utilizarlo para navegar fácilmente para encontrarse con amigos dentro del recinto (no es tan fácil como parece en medio del bullicio de un ajetreado festival).

Mejor aún, cada carpa (debajo del Festival Terrain) en el mapa muestra en porcentaje qué tan llena está cada carpa, lo que significa que los visitantes ya no tienen que perder el tiempo haciendo cola para entrar cuando no hay posibilidad.

oktoberfest que hacer

3. Familias

Llevar a sus hijos al Wiesn es un rito de iniciación para muchos padres de Munich (y bávaros más anchos), y esto generalmente se hace con toda la familia preparada en los tradicionales Dirndl y Lederhosen. Los lugareños saben que una visita al recinto ferial es bastante fabulosa en cualquier momento del día, incluso hasta altas horas de la noche.

Sin embargo, para las familias que desean entrar en una de las tiendas principales, es mejor ir durante el día, cuando las multitudes no son tan grandes, no tan escandalosas y, simplemente, no tan borrachas.

4. Visita el Oide Wiesn

El Oide Wiesn, o Old Oktoberfest, es un lugar destacado para los niños, aunque hay muchos adultos que lo prefieren a las atracciones más ruidosas del festival principal. Ubicado en el extremo sur del recinto del festival, se puede pasar por alto, pero merece una visita o dos.

Entrar cuesta tres euros, las colas son invariablemente más pequeñas para todo, y está repleto de atracciones de feria antiguas. Lo más destacado son las bandas folclóricas bávaras, sí, algunos de los favoritos típicos bávaros, pero hay muchas bandas folclóricas bávaras modernas y mucho más experimentales que vale la pena ver.

que hacer en oktoberfest

Lo que no se debe hacer:

1. No moleste la seguridad

Esta es realmente una de las cosas más importantes para recordar, porque muy pronto te encontrarás expulsado. Ya sea porque estás demasiado borracho y molestando a otros juerguistas, o porque insistes en bailar en las mesas en lugar de en los bancos, es posible que te encuentres solo de repente afuera, y ni siquiera pienses en intentar volver a entrar.

2. No molestar a los camareros y camareras.

Esto puede sonar obvio, pero molesta a la persona que espera entregar su comida y cerveza bajo su propio riesgo. En primer lugar, trabajan muy duro día tras día y, en general, son amigables, pero, comprensiblemente, muchos no sufren tontos a la ligera. Trátelos con respeto, y estará bien, ah, y déles una buena propina.

Si es un período ocupado, pregúnteles dónde hay asientos libres, aunque no espere que un grupo de seis encuentre fácilmente los asientos juntos. Es importante recordar que no recibirá servicio a menos que primero tenga un asiento.

oktoberfest que no hacer

3. No traigas el fregadero de la cocina

La seguridad se ha intensificado dramáticamente en los últimos años, más claramente visto con la construcción de una gran valla alrededor del perímetro del festival. Se revisan las bolsas y no deben tener una capacidad superior a tres litros; de lo contrario, deberá colocarlas en los armarios (provistos en varios lugares). La regla general es prácticamente no traer nada más que una pequeña bolsa de mano, lo que tiene aún más sentido si quieres bailar toda la noche en una tienda de cerveza.

4. No tome las rutas de transporte normales.

Llegar desde el centro de la ciudad o cualquier otro lugar de la ciudad a los terrenos del Oktoberfest (Theresienwiese) parece fácil en el mapa del transporte público  . Pero para ser sincero, la plataforma de U-Bahn en Theresienwiese es una pesadilla en esta época del año, y es mucho más fácil caminar, o al menos tomar el transporte público solo hasta cierto punto y bajar y caminar.

Después de todo, incluso si no conoce bien Munich, los mapas en teléfonos inteligentes lo llevarán fácilmente al festival en cuestión de minutos. En lugar del habitual U4 o U5 para el festival, un buen consejo es tomar el U3 o U6 de Marienplatz a Poccistraße, y luego el festival es cuestión de minutos a pie. O tome un S-Bahn a Hackerbrücke, momento en el que ni siquiera necesita su teléfono inteligente, solo siga a las multitudes en la caminata de diez minutos por el puente hacia el festival.

 

Vea también este articulo con los diez festivales más grandes de Alemania.

Comparte este contenido con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *