5 Razones para aprender Alemán

Si está pensando en aprender un nuevo idioma, el alemán podría ser una excelente elección.

Puede que no sea un lenguaje emocionante para tener en tu arsenal, pero escúchanos … Mientras que el alemán no tiene el encanto romántico del francés, o puede ser considerado un activo empresarial como el chino, el idioma una vez lo vas aprendiendo empiezas a considerar sus otras fortalezas.

Si está preocupado, diremos que debería aprender alemán porque hay 120 millones de hablantes nativos en todo el mundo, no teman. A continuación, hemos cubierto las cinco razones más interesantes por las que el alemán debería ocupar un lugar destacado en su lista de habilidades.

Razones para aprender alemán

1. El alemán tiene un enorme patrimonio cultural.

No hay que olvidarse del hecho de que un gran porcentaje de los logros más impresionantes del mundo fueron concebidos por primera vez en el idioma alemán.

Todo, desde música hasta ciencia y literatura, hasta ópera, tiene raíces profundas en este lenguaje rico y flexible. Musicalmente, el alemán puede reclamar a la mayoría de los grandes clásicos, incluyendo a Beethoven, Bach, Handel, Mozart y Brahms. Viena, la capital de Austria y una ciudad de habla alemana, ha sido considerada el corazón musical del mundo.

En el frente científico, hay el científico más famoso que haya vivido, Einstein, pero también los científicos contemporáneos que están haciendo grandes contribuciones a nuestras vidas actuales. Por ejemplo, un alemán fue recientemente responsable de descubrir los elementos más nuevos en la tabla periódica.

Nunca te quedarás sin libros para leer en alemán, especialmente si te gusta tu literatura profunda y filosófica: Goethe, los Hermanos Grimm, Hermann Hesse, Ernst Jünger y Patrick Süskind son solo algunos de los nombres para comenzar.

2. El alemán es un idioma muy distintivo.

Aunque hay varios idiomas que tienen raíces germánicas, ninguno es tan distintivo como el propio alemán. Una de las razones principales de esto es el uso común del lenguaje de palabras compuestas extremadamente largas. Hoy en día, el más largo de estos es ‘rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgesetz’, con una impresionante longitud de 64 caracteres, que se traduce al inglés como “ley de asignación de tareas de supervisión de etiquetado de carne”. (Si te estás preguntando, ‘Rind fleisch’ significa carne de res, etikettierungs ‘significa etiquetado,’ Überwachungs ‘significa supervisión,’ aufgaben ‘significa deberes,’ Übertragung ‘significa asignación y’ gesetz ‘significa ley). ¡Intenta poner eso en conversación!

El alemán es un idioma vivo, y como uno de los únicos idiomas en el mundo que permite palabras compuestas tan escandalosamente largas, nadie puede adivinar cuál será el próximo candidato para el título dudosamente honorable de la palabra alemana más larga.

3. El Alemán está superando a todos los demás en línea

Internet tiene mucho que ofrecer al hablante alemán fluido. Después del dominio .com, los sitios web que terminan con .de (el equivalente alemán de .co.uk) son los más poblados. De hecho, dado que .com realmente no ‘pertenece’ a un país (aunque obviamente es el dominio de token de América), eso convierte a Alemania en el país con el mayor número de dominios nacionales.

¡Imagina lo que podrías encontrar en los 8.1 millones de nuevos dominios disponibles de repente para ti! Para darte una idea de lo lejos que está .de, su competidor más cercano es .co.uk con un miserable 31,900,000 sitios web para llamar su propia versión. Además, los nombres de dominio alemanes también son más populares que las extensiones .net, .org e .info.

4. Es muy fácil aprender.

Bueno, tal vez no sea una brisa, pero para el hablante de inglés, el alemán a menudo es sorprendente mente fácil de dominar. Esto se debe a que las dos lenguas tienen las mismas raíces germánicas. En comparación, el francés, el italiano y el español son conocidos como lenguas romances y funcionan de manera muy diferente al inglés, lo que los hace mucho más difíciles de aprender.

Esta interesante tabla sugiere que el 40% de las palabras en alemán son similares a sus equivalentes en inglés. Así, por ejemplo, ‘bruder’ y ‘vater’, que significan hermano y padre, son mucho más reconocibles que los equivalentes franceses de ‘père’ y ‘frère’.

Si bien estamos en el tema de aprender idiomas, dominar el alemán también mejorará tu inglés. Según la Asociación Americana de Maestros de Alemán, “se ha demostrado que las habilidades de vocabulario en inglés, una mejor comprensión del idioma inglés en sí, la alfabetización mejorada, el mayor rendimiento en lectura, así como las habilidades de escucha y memoria mejoradas se correlacionan con el estudio del idioma alemán”.

5. Siempre tendrás a alguien con quien hablar.

Los hablantes de alemán son algunas de las personas más viajadas del mundo. Dondequiera que vayas, encontrarás un turista de habla alemana para confiar.

En particular, son los propios alemanes quienes realmente saben cómo viajar: con aproximadamente 6 semanas de vacaciones anuales y un montón de ingresos disponibles, tienen el tiempo y los medios para visitar los rincones más lejanos del mundo. Los alemanes gastan más en viajes al extranjero que los de cualquier otra nación; ¡En 2007, gastaron 91 mil millones de euros en viajes internacionales!

 

Razon Bonus: Tambien es bueno aprender aleman para poder aplicar en algunas ofertas en “Nuestro portal de empleo”.

Estas son nuestras razones para aprender alemán, esperemos que os convenzan!