10 razones por las que vivir y trabajar en Suiza

Hay muchas razones por las que vivir y trabajar en Suiza te puede beneficiar, aquí te contamos 10 de las nuestras!

Trabajar en Suiza

 

1. Dinero 

Seamos honestos, aunque el dinero no lo es todo… es un medio importante para mejorar su estilo de vida. Aunque Suiza es relativamente cara, los residentes de Zúrich y Ginebra pueden presumir de tener el poder adquisitivo más alto del mundo después de Luxemburgo.

2. Grandes empresas para trabajar 

Google, Nestlé, Novartis, Roche, UBS, Credit Suisse; La lista sigue y sigue. Gracias a las políticas económicas y laborales liberales de Suiza y al sistema político estable, las empresas globales se han congregado aquí, lo que significa que tiene tremendas oportunidades laborales que no tiene en ningún otro lugar.

3. Estabilidad 

Suiza se clasifica constantemente como uno de los países más estables y seguros del mundo. Su neutralidad (así como los inexpugnables Alpes suizos) han permitido que Suiza se convierta en un lugar donde se puede vivir en paz y armonía.

4. Esquiar 

¿He mencionado el esquí? Turistas de todo el mundo acuden a Suiza todos los años para disfrutar de un trozo de cielo. Si el esquí no es lo tuyo, el país cuenta con paisajes increíblemente hermosos y puedes disfrutar de caminatas y ciclismo en rutas establecidas. ¿Por qué no venir a vivir donde otros vacacionan?

5. Ubicación, ubicación, ubicación 

Gracias a su ubicación central, Suiza es un centro natural para los vuelos que operan desde Europa y el resto de las ciudades del mundo. Es increíblemente conveniente y simple viajar a cualquier parte del mundo y eso ha sido un factor para atraer a las principales empresas globales.

6. Calidad de vida 

Según un estudio mundial, Zúrich, el principal centro económico y cultural del país, fue clasificada como la segunda mejor ciudad en cuanto a calidad de vida, y Ginebra también figura entre las 10 mejores.

7. Entorno internacional 

Gracias al número cada vez mayor de empresas globales de Suiza, los expatriados pueden encontrar consuelo en el hecho de que no estarán solos. Escuchar inglés en la calle es común y los expatriados pueden encontrar rápidamente comunidades de sus países de origen para salir y tomar un par de copas (o agua del grifo, cualquiera que sea su preferencia).

8. Transporte 

A diferencia de la mayoría del mundo, generalmente no se necesita un automóvil cuando se vive en una ciudad suiza. Suiza tiene una increíble infraestructura de transporte público, que le permite cruzar rápidamente el país para llegar a su trabajo y disfrutar de la vida mientras contempla el paisaje. Incluso de noche, es posible viajar a su destino, gracias a la red de 24 horas.

9. Impuestos

¿Le gusta que le quede dinero al final del mes para gastarlo en las necesidades de la vida? Suiza tiene uno de los sistemas fiscales más ventajosos a nivel mundial. El sistema tributario es un reflejo de la estructura federal y descentralizada del estado. Existe una sana competencia entre los cantones por tener bajos impuestos personales. La tasa impositiva global para personas con un salario bruto de entre 150 y 250 000 francos suizos varía entre el 20 % y el 35 %; muy inferior a la media de la UE de alrededor del 40 %.

10. Felicidad

El año pasado, Suiza se clasificó como el segundo país más feliz del mundo, muy cerca de Dinamarca. Los datos se centraron, entre otros, en el PIB per cápita, la salud, la esperanza de vida, la libertad de elección. La gente en Suiza está feliz porque sabe que vive en una isla de prosperidad donde puede realizar sus sueños trabajando duro y aplicándose.

Si usted es una persona orientada a su carrera que busca un gran equilibrio entre el trabajo y la vida, Suiza es una oportunidad increíble que definitivamente debería considerar. Las compañías globales que ofrecen oportunidades increíbles te permitirán seguir progresando en tu carrera, todo mientras disfrutas de la increíble calidad de vida aquí. ¡Sé que tomé la decisión correcta hace 13 años cuando me mudé aquí y no me arrepiento!

 

 

Si te ha interesado este articulo sobre 10 razones por las que vivir y trabajar en Suiza, lea también: 5 Razones para trabajar en Austria

También puede vistar nuestro sitio web de empleo global AQUÍ.

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vuelve al inicio