Requisitos de visa de Alemania

 

Aunque es un documento unificado, los requisitos para obtener una visa de Alemania difieren de un país Schengen a otro. Sin embargo, Alemania es bastante exigente en el tema, y ​​es recomendable cumplir cada solicitud meticulosamente hasta el último detalle. Por lo general, la embajada de Alemania en cada país tiene una lista de verificación actualizada de los requisitos de Visa de Alemania para cada tipo de visa.

 

requisitos visa Alemania

 

Los siguientes documentos son necesarios para cualquier solicitud de visa de Alemania:

 

  • Formulario de solicitud: debidamente completado con respuestas correctas y honestas que cumplan con la información en los otros documentos requeridos. No olvide que puede descargar el formulario de solicitud de visa de Alemania aquí mismo en nuestro sitio web.
  • Pasaporte: de acuerdo con los requisitos de pasaportes de la embajada alemana, entre los cuales se prevé una estancia de tres meses más allá de su estancia en Schengen.
  • Foto: se debe tomar en los últimos tres meses y de acuerdo con los demás estándares de fotos establecidos por la embajada alemana.
  • Seguro médico: un documento que confirma que ha obtenido un seguro médico de viaje que cubre enfermedades y accidentes, e incluso repatriación en caso de fallecimiento, así como toda el Área Schengen con una cobertura mínima de 30.000 €.
  • Itinerario de viaje: incluye la prueba de su viaje de ida y vuelta / reservas de viaje u otros documentos que muestren el transporte previsto, así como una prueba de lo que planea hacer en Alemania dentro del período que desea permanecer
  • Prueba de medios financieros: es un documento que demuestra que tiene la cantidad de dinero para financiarse durante su estadía planificada en Alemania. Este puede ser un extracto bancario reciente que muestra que tiene fondos suficientes para gastar al menos 45 € por cada día que pase en Alemania. Si no es posible una prueba de financiamiento propio, el solicitante puede presentar una declaración formal de una tercera persona que esté dispuesta a financiar su viaje y permanecer en Alemania junto con la prueba de sus medios financieros.

 

Dependiendo de su tipo de visa y, en algunos casos, de su país de residencia y nacionalidad, también existen otros requisitos de visa de Alemania que deberá presentar según lo requiera la embajada o el consulado donde se presentará la solicitud en su país de origen.

 

 

Proceso de solicitud de visa de Alemania

 

Solicitar la visa Schengen incluye una secuencia de eventos entre usted y la Embajada designada, en este caso, la Embajada de Alemania en su país de origen. Entre la entrega de la documentación adecuada y la obtención de una respuesta, aquí hay una guía paso a paso del proceso de solicitud de visa de Alemania.

 

  1. Solicite a la embajada una lista de verificación de los documentos requeridos para el tipo de visa que desea solicitar.
  2. Cumplimente el formulario de solicitud con la información correcta y obtenga los documentos requeridos para su visa.
  3. Nombra una entrevista en la embajada alemana en tu país de residencia. Lo más temprano que puede programar la cita es tres meses antes de su viaje.
  4. Pague la tarifa de la visa y guarde el recibo para mostrarlo más tarde al funcionario consular durante la entrevista.
  5. Llegue a tiempo a la embajada para su reunión con todos los documentos requeridos con usted en el orden indicado. La reunión durará alrededor de diez minutos, durante los cuales el funcionario consular examinará sus documentos y le hará algunas preguntas sobre los antecedentes y el propósito de su viaje a Alemania.

 

En caso de que estés pensando en alargar el permiso de residencia aquí te damos información de como hacerlo.