Trabajar en Suiza siendo latino

¿Puedes trabajar en Suiza siendo latino?

Solo pueden trabajar en Suiza ciudadanos no pertenecientes a la UE/AELC cualificados, por ejemplo, directivos, especialistas o licenciados universitarios con varios años de experiencia profesional.

Los ciudadanos no pertenecientes a la UE/AELC requieren un permiso de trabajo, incluso para empleos a corto plazo. El número de permisos emitidos es limitado.

También se puede emitir un permiso de trabajo para el trabajo por cuenta propia. Los cónyuges de ciudadanos suizos o de personas con permiso de residencia no necesitan permiso de trabajo.

Requisitos

Su futuro empleador debe demostrar que su empleo responde a los intereses económicos de Suiza y que no puede contratar al personal necesario en Suiza o en un estado miembro de la UE/AELC.

Su empleador debe proporcionarle las mismas condiciones de trabajo y remuneración que a los ciudadanos suizos.

¿Cómo obtengo un permiso?

Depende de su futuro empleador tomar las medidas necesarias para obtener un permiso de trabajo de las autoridades cantonales de inmigración y mercado laboral . Sin embargo, si trabaja por cuenta propia, depende de usted tomar las medidas necesarias.

En la página web de la Secretaría de Estado de Migraciones (SEM) se encuentra disponible más información sobre el procedimiento para nacionales de países no pertenecientes a la UE/AELC .

Un permiso de trabajo por sí solo no le da necesariamente derecho a entrar en Suiza. Dependiendo de su nacionalidad, también puede requerir una visa. Para saber si esto se aplica a usted y cómo obtener una visa, consulte la página de visas para extranjeros .

A su llegada a Suiza, debe registrarse con las autoridades comunales en el lugar donde vive dentro de los 14 días. No puede comenzar a trabajar antes de esa fecha.

Recuerda contratar un seguro.

Trabajar en Suiza lo lleva al sistema de seguro social suizo . No todas las contribuciones se deducen de su salario.

El seguro médico es obligatorio pero privado. Debe contratar un seguro de salud para usted y su familia a más tardar 3 meses después de llegar o comenzar a trabajar en Suiza. Para más información, consulta la página web sobre contratación de un seguro médico .

Sólo tienes que preocuparte por un seguro privado de accidentes si trabajas menos de ocho horas a la semana. Por encima de este umbral, su empleador está obligado a asegurarlo y la contribución se deduce de su salario.

Encontrar un trabajo en Suiza con idioma español

Este portal de empleo se enfoca en publicar ofertas de trabajo en Suiza o en cualquier otro pais del mundo, pero no solo eso, si no que estos trabajos estan enfocados para hispanohablantes:

www.Trabajoenelextranjero.org

 

Más informacion:

 

Si te ha interesado nuestro articulo de Trabajar en Suiza siendo latino, lea también:  Spotify: Oportunidades de trabajo

También puede vistar nuestro sitio web de empleo global AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vuelve al inicio