Trabajar de profesor de idioma español en Alemania

Si te gustan los idiomas, eres bueno transmitiendo tus conocimientos y siempre has soñado con vivir inmerso en otra cultura, en un país diferente al tuyo y compartiendo otra costumbres… quizás sea esta tu profesión idea. Enseñar español y viajar es uno de los planes laborales que más están demandando muchas personas en España. Trabajar como profesor de español en el Alemania no solamente está en auge hoy en día, sino que, además, permite compaginar trabajo y estilo de vida, romper con la monotonía y abrirte a nuevos desafíos.

profesor español Alemania

Trabajar como profesor de español y viajar

Lo más interesante de esta profesión es que, en general, tienes la posibilidad de poder encontrar trabajo en cualquier rincón del planeta, puesto que, con más de 500 millones de hablantes nativos a nivel mundial, el español se ha convertido en el idioma estudiado por unos 20 millones de personas en todo el mundo. Además, según cálculos aproximados, se espera que en los próximos 15 años aumente unos 200 millones más el número de hablantes de español, lo cual implica que nada menos que un 7,5 % de la población mundial serán hablantes hispanos

Por lo tanto, esto deja la puerta abierta a la posibilidad de vivir y trabajar en diferentes lugares,  ya que cada vez que te mudes de país te llevarás contigo tu profesión en la maleta. Los países que más demanda de profesores de español tienen en este momento son Brasil, Estados Unidos, Japón y otros países asiáticos, aunque no hace falta salir de Europa para encontrar numerosas oportunidades-

 

Clases particulares de español a alemanes

En estos tiempos con las redes sociales es muy fácil encontrar personas que estén interesadas en tus clases particulares de español. Puedes encontrar grupos en Facebook con el nombre de Language Exchange o Expats “Ciudad en la que vivas” donde encontrarás posibles clientes de tus clases particulares de español, si están a un precio razonable.

Conviértete en profesor de español online

Hoy en día hay muchas páginas donde puedes impartir clases online de cualquier idioma que conozcas, por ejemplo “Preply”En esta página puedes pedir hasta 30€ por hora de clase de español a través de Skype. ¿A que esperas para ganarte un buen salario invirtiendo pocas horas al día?

 

Comparte este contenido con tus amigos:

Un comentario sobre “Trabajar de profesor de idioma español en Alemania

  1. Claudia Guerrero Magallanes Contestar

    Soy profesora podría enseñar español
    Pero nose con quién de Alemania contactarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *