Trabajo en Francia siendo hispanohablante

Viajes más baratos, abundancia de trabajo en múltiples sectores y políticas que valoran el equilibrio entre la vida laboral y personal. Disfruta de todos estos beneficios viviendo en el destino turístico número uno del mundo siendo hispanohablante.

 

Con una población de casi 66 millones, lo que lo convierte en el tercer país más grande de Europa, nunca se perderá las cosas que ver y hacer en Francia. Desde los monumentos de fama mundial de París, incluida la asombrosa arquitectura gótica en forma de Sainte-Chapelle y Cathédrale Notre-Dame, hasta las playas de arena y aguas azules de la costa de la Riviera francesa, y las espectaculares pistas de esquí de los Alpes y los Pirineos.

Sin embargo, es esencial que aprendas el idioma antes de dar el paso, especialmente porque los contratos a corto plazo están más disponibles que los puestos permanentes. Una vez que esté allí, disfrutará de un alto nivel de vida, se beneficiará de un sólido sistema de salud y una generosa asignación de vacaciones.

Trabajos en Francia

Los principales contribuyentes a la economía francesa incluyen el turismo, la agricultura, la energía, la fabricación, el transporte y la tecnología. El país es famoso por sus industrias de artículos de lujo, moda y cosméticos.

Muchas empresas grandes y multinacionales tienen su sede en Francia, entre ellas:

  • Aerobús
  • AXA
  • Citroën
  • Danone
  • L’Oréal
  • Michelin
  • peugeot
  • renault
  • Total
  • Ubisoft.

El turismo es una parte vital de la economía, por lo que encontrará fácilmente trabajo en Francia siendo hispanohablante, por ejemplo en campamentos, hoteles o estaciones de esquí, mientras que también hay oportunidades para enseñar español o inglés como idioma extranjero.

EMPLEOS POPULARES EN FRANCIA PARA GRADUADOS

  • Aeronave
  • Automóviles
  • Electrónica
  • Procesamiento de alimentos
  • Textiles

Buscar trabajo en Francia en:

 

Escasez de habilidades

A pesar de tener la tercera economía más grande de Europa y la séptima más grande del mundo (Investopedia), el desempleo sigue siendo un problema en Francia. Actualmente el 7,3% de la población está sin trabajo, siendo el 2,2% desempleado de larga duración.

Esto se debe a un desajuste entre las necesidades de las empresas y las habilidades disponibles en la fuerza laboral para ocupar estos puestos. En particular, los sectores de tecnología de la información (TI), salud, ingeniería y la industria del transporte de carga están sufriendo una escasez de trabajadores calificados para cubrir las vacantes vitales. La escasez de camioneros se estima en alrededor de cuarenta a cincuenta mil. En contraste, los trabajadores agrícolas, manufactureros y mineros tienen un excedente.

Con miles de puestos disponibles, si tiene las habilidades que buscan los empleadores y las calificaciones necesarias, encontrar un trabajo en Francia no debería ser tan difícil.

trabajo en francia siendo hispanohablante

 

Cómo conseguir un trabajo en Francia siendo hispano

Puede solicitar puestos de trabajo en Francia por correo electrónico, formularios de solicitud en línea o enviando su CV y ​​carta de presentación a la empresa. Esté preparado para producirlos tanto en español como con inglés, ya que muchas empresas lo esperan.

Un currículum francés no debe tener más de un lado de A4 para un puesto junior. Debe resaltar su dominio del idioma, experiencia laboral (en orden cronológico inverso) y logros educativos. No debe haber brechas inexplicables en su educación o historial laboral.

Su carta de presentación debe ser sucinta, basándose en su experiencia más relevante para explicar por qué es un candidato adecuado para el puesto. No adjunte sus transcripciones a su carta de presentación: los empleadores franceses le pedirán verlas en persona si su solicitud es exitosa.

Más allá de esta primera etapa, el proceso de solicitud es riguroso. Las empresas pueden realizar hasta cuatro entrevistas, y debe estar al tanto de la empresa, así como de la jerga comercial francesa antes de llegar. Los franceses valoran la puntualidad y la vestimenta elegante de negocios, por lo que debe estar preparado para una entrevista formal.

Los empleadores franceses ven con buenos ojos las solicitudes especulativas y las redes, por lo que si tiene dificultades para encontrar un trabajo anunciado, adopte un enfoque proactivo y comuníquese directamente con las empresas para las que le gustaría trabajar.

 

Trabajo de verano para hispanos

Hay muchas oportunidades en el sector de la hostelería y el turismo en los meses de verano. Este es particularmente el caso de ciudades como París, Montpellier y Niza, donde se pueden encontrar puestos de trabajo en hoteles, bares, cafeterías y restaurantes.

Otra opción es trabajar en un campamento a través de una empresa de viajes como Canvas Holidays o Eurocamp, con estas oportunidades disponibles en todo el país.

Finalmente, podría considerar otro empleo estacional, como trabajar como recolector de uvas en la próspera industria agrícola y vinícola, o puestos temporales en estaciones de esquí durante los ajetreados meses de invierno.

Como trabajador extranjero, se le pagará al menos el salario mínimo legal francés (SMIC), que es de 10,85 € (9,27 £) por hora (mayo de 2022).

Visite One World 365 y SeasonWorkers.com para buscar trabajos de temporada en Francia.

También puede encontrar colocaciones voluntarias a través de:

 

Trabajos docentes (Trabajo en Francia siendo hispanohablante)

Hay una gran demanda de profesores de español e inglés en Francia, ya que el país busca mantener lazos con el mercado laboral de habla inglesa y española. Encontrarás puestos docentes en escuelas privadas y públicas, escuelas de idiomas, ayuntamientos, universidades o dentro de una empresa, enseñando español o inglés comercial a sus empleados.

 

¿Cómo es trabajar en Francia?

Una semana laboral de 35 horas es estándar en Francia. Esto se introdujo con el objetivo de elevar los niveles de vida. Además, tendrá derecho a un permiso retribuido de 30 días (cinco semanas) en un período de 12 meses y 11 días festivos. En 2017, se introdujo una ley de ‘derecho a desconectar’ que garantizaba que una empresa con más de 50 empleados tuviera prohibido enviar correos electrónicos/mensajes de trabajo después del horario laboral.

El lugar de trabajo típicamente adopta una fuerte estructura jerárquica. Las posiciones y su poder correspondiente se explican muy claramente: es probable que tenga muy poco contacto personal con su jefe y puede esperar trabajar en un entorno formal.

Los impuestos para los residentes oficiales se basan en un sistema de pago según ingresos (PAYE), en cinco tramos de impuestos sobre la renta. Como no residente, puede ganar hasta 27 519 € (23 507 £) a una tasa del 20 %, mientras que es del 30 % para ganancias por encima de este umbral.

 

 

Si te ha interesado este articulo de Trabajo en Francia siendo hispanohablante, lea también: Trabajar en Suiza siendo latino

También puede vistar nuestro sitio web de empleo global AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vuelve al inicio