Trabajo en medicina y enfermería en Alemania

Alemania esta a falta de personal de medicina y enfermería por el aumento de la población y de gente mayor, por lo que ahora están en búsqueda de personal cualificado de otros países que estén dispuestos a venir a Alemania y obtener buen salario y condiciones de trabajo.

Trabajo en medicina y enfermería en Alemania

 

Ofertas de empleo para médicos

La falta de médicos y especialistas en Alemania es muy notable. Según datos del “German Hospital Institute” (DKI) se prevé un aumento significativo de la escasez de personal de medicina en los próximos años. Esta asociación alemana de hospitales pronostica una cifra de más de 37,400 vacantes sin cubrir hasta el 2019. Según el DKI, una encuesta representativa de 450 hospitales en la República Federal de Alemania reveló que actualmente no se pueden cubrir 5.500 puestos de tiempo completo en los hospitales. Esto corresponde a alrededor de 6.000 médicos o el 4.1 % de todos los trabajos.   

VER OFERTAS AQUÍ.

 

Ofertas de empleo para enfermeras

El número de personas mayores en Alemania está aumentando rápidamente y con ello la necesidad de personal médico y de enfermería en hospitales, clínicas, residencias y ambulatorios de todo el país. En 2030 faltarán 300.000 profesionales de enfermería, según datos del sindicato alemán “Verdi”. En Alemania se forman claramente muy pocos enfermeros y enfermeras. A día de hoy son más de 110.00 profesionales los que faltan para hospitales y residencias de la tercera edad. Esta necesidad aumentará con el paso del tiempo, abriendo así amplias oportunidades para personal cualificado llegado del extranjero.

VER OFERTAS AQUÍ.

 

Ofertas de empleo para Fisioterapeutas

De acuerdo con la Agencia de Empleo de Alemania, existe una falta de profesionales en el sector de la fisioterapia prácticamente en todos los estados federales del país. Las publicaciones de ofertas de empleo para fisioterapeutas tienen, en promedio, 144 días de duración, un 44% por encima del promedio”, según las estadísticas de la misma agencia. Solo en el estado federal de Renania-Palatinado son más de 1.100 las plazas para los profesionales que se quedan sin cubrir. TTA Personal acerca las posibilidades de empleo en Alemania a los fisioterapeutas de habla hispana. 

VER OFERTAS AQUÍ.

 

 

FUENTE:  https://www.tta-personalmedicina.es/

Comparte este contenido con tus amigos:

14 comentarios sobre “Trabajo en medicina y enfermería en Alemania

  1. Mónica Marlene Espinoza Romero Contestar

    Hola buenas tardes soy licenciada de enfermería con especialidad en geriatría y gerontologia tengo 48 años quiero saber si tengo posibilidades de açeder a una plaza de las q ofrecen uds y quiero saber el sueldo q ofresen. Gracias espero una respuesta.

  2. Yaniurka Ruiz Beaton Contestar

    Soy Licenciada en Enfermería, llevo trabajando 14 años. Me interesa mucho trabajar en Alemania.

  3. Jose enrique guerrero sosa Contestar

    Saludo mi nombre es José Enrique Guerrero y me gustaría ir como voluntariado a Alemania a participar y ayudar en el área de enfermería por que esa es unas de mis pasión poder ayudar al prójimo y al que verdaderamente nesecite de mis servicios soy de república Dominicana y deceo ir ayudar a Alemania por mi voluntad propia hacer un voluntariado en ese maravilloso país muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *