Visa para trabajar en Alemania

Información de visa en Alemania

 

Viajar a Alemania nunca ha sido más organizado y libre de estrés, sin importar cuál sea el propósito de su viaje.

Debido al Acuerdo de Schengen alcanzado en visa en Alemania1985, los ciudadanos de los estados miembros de Schengen pueden viajar sin visa en todo el territorio.

Por otro lado, a los nacionales de países no Schengen se les permite ingresar a toda el área con un documento unificado conocido como la Visa Schengen

El objetivo principal de Schengen es la abolición del control fronterizo entre los estados miembros, lo que permite el acceso libre e igualitario a los ciudadanos de cualquiera de los países mencionados a continuación, incluida Alemania.

Cuando esté en Alemania, podrá visitar todos los demás miembros de la Zona Schengen: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta. , Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Liechtenstein.

Sin embargo, siempre hay excepciones a la regla. Dependiendo de su nacionalidad, puede o no estar obligado a obtener una visa Schengen primero para que se le permita ingresar a la Zona Schengen y Alemania al mismo tiempo.

La visa Schengen de corta estancia permite a sus titulares ingresar y residir en Alemania por un período máximo de 90 días (3 meses) dentro de un período de 180 días. Sin embargo, durante este tiempo no tiene derecho a participar en actividades remuneradas.

Aquí te mostramos más información a fondo sobre visas: